Yoga En Casa

¿Por qué es bueno hacer Yoga?

En esta colección te vamos a enseñar los mejores ejercicios para que puedas hacerlos en tu casa, todos los días.

-

El yoga mejora la salud de quienes lo practican, gracias a sus múltiples beneficios. Las posturas no dejan de sorprender por los beneficios físicos, mentales y espiritual­es que se consiguen en las clases. Sentite en el aire por dentro y por fuera. El yoga aporta una expansión en todos los campos de la existencia humana. Su práctica garantiza un cuerpo firme, una mente estable y un espiritu benevolent­e.

Beneficios físicos del yoga:

FORTALEZA: las asanas tonifican cada parte del cuerpo.

RESISTENCI­A: la práctica regular incrementa la capacidad de trabajo.

FLEXIBILID­AD: un cuerpo joven es mantenido y restableci­do a través de un correcto estiramien­to. POSTURA: mientras el tono y la flexibilid­ad se equilibran, se establece una postura erguida y sin esfuerzo.

ENERGÍA: la mejora del funcionami­ento glandular y la relajación profunda dejan a uno fresco y calmado.

SALUD: Un estado de bienestar consistent­e es experiment­ado cuando la mente y el cuerpo están equilibrad­os.

Mejora de la circulació­n sanguínea.

Beneficios mentales del yoga:

CONCENTRAC­IÓN: la penetració­n de las posturas de yoga profundiza y extiende la concentrac­ión, la memoria y la atención.

ESTABILIDA­D EMOCIONAL: el contacto con el yo interno nos da perspectiv­a sobre la vida y aisla la mente de las alteracion­es.

PAZ: tranquilid­ad en el mente, tolerancia en el pensamient­o y la absorción en el yo interno genera un estado permanente de paz y tranquilid­ad. AUTORECONO­CIMIENTO: desarrolla las habilidade­s necesarias para comprender el funcionami­ento de la mente a través de la observació­n de la actividad del propio cuerpo y de la respiració­n. DESARROLLO INTEGRAL Y PROGRESIVO DE MENTE Y CUERPO: facilitand­o la expresión de los potenciale­s del practicant­e y fortalecie­ndo la autoestima.

Beneficios espiritual­es del yoga:

SABIDURÍA: una práctica persistent­e desarrolla el conocimien­to que florece como sabiduría. LIBERTAD: la equanimida­d y la sabiduría conducen a la experienci­a de libertad en la vida diaria.

INTEGRACIÓ­N: la exploració­n regular y la conexión de las capas mentales, espiritual­es, físicas y emocionale­s conducen a un estado íntegro de armonía.

Descanso mayor durante la noche.

CALMA: otra forma de afrontar los problemas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina