Yoga En Casa

EL ARCO

Desarrolla la flexibilid­ad de la columna

-

Es un ejercicio que puede practicars­e como complement­o de otros para lograr una mejor elongación de la columna. porta energía, armonía y favorece la concentrac­ión mental. Cómo se hace: Posición inicial

Recostate boca abajo con la frente apoyada en el suelo. Doblá las rodillas y levantá los pies. Agarrate los tobillos con las manos. Los pies deben estar relajados. Luego, con los brazos estirados tomá aire y al mismo tiempo arqueá todo el cuerpo hacia arriba. Levantá la cabeza, el pecho y los muslos, y mantené esa posición durante 10 segundos como mínimo, aumentando gradualmen­te el tiempo hasta 1 minuto. Repetí esta postura de tres a cinco veces.

Balanceo del arco

Con la cabeza hacia atrás y el cuerpo arqueado hacia arriba, usá la respiració­n para balancear el cuerpo de adelante atrás. Inspirá al ir hacia atrás, y espirá al ir hacia delante. Recordá mantener los codos estirados.

Fin de la asana

Para terminar la postura, bajá las piernas y recostate sobre el piso con la frente apoyada en el suelo y los brazos hacia los costados. Sentirás el cuerpo relajado.

Lo que hay que evitar:

• Doblar demasiado las rodillas y que los talones toquen las nalgas.

• Torcer el cuerpo hacia un lado.

• Inclinar la cabeza hacia delante, en vez de estirarla hacia arriba y hacia atrás.• Levantar poco el pecho.

 ??  ?? •Los codos deben mantenerse bien estirados. ■ Mantené el cuerpo alineado. ■ Los pies deben estar levantados lo más arriba y lejos del cuerpo posible.
■ Mantené la cabeza hacia atrás y mirá hacia arriba: eso te hará elevar más el pecho.
■ Atención: Si estás embarazada no practiques esta postura porque incrementa la presión sobre el abdomen.
■ Todo el cuerpo descansa sobre el abdomen.
•Los codos deben mantenerse bien estirados. ■ Mantené el cuerpo alineado. ■ Los pies deben estar levantados lo más arriba y lejos del cuerpo posible. ■ Mantené la cabeza hacia atrás y mirá hacia arriba: eso te hará elevar más el pecho. ■ Atención: Si estás embarazada no practiques esta postura porque incrementa la presión sobre el abdomen. ■ Todo el cuerpo descansa sobre el abdomen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina