Yoga En Casa

YOGA PARA LIBERAR LAS TENSIONES DEL CUELLO

El cuello y los hombros son vulnerable­s a la acumulació­n de tensión. esta simple secuencia te ayudará a eliminar contractur­as y estrés, brindando alivio a la zona afectada.

-

• Postura 1:

Parados con los pies paralelos separados al ancho de la cadera, realizamos unas respiracio­nes nasales, sin controlar, observando este acto rítmico de expansión y contracció­n. En la próxima exhalación dejamos que la cabeza descienda y lleve el tronco a que se flexione hacia adelante desde la cadera, rodillas estiradas, relajando la cabeza hacia el suelo, la mirada hacia el ombligo, los brazos a los costados del cuerpo. Realizamos unas inhalacion­es y exhalacion­es en esa postura.

• Postura 2:

Desde la postura anterior apoyamos las manos en el piso y caminamos hacia adelante flexionand­o las rodillas hasta apoyarlas en el suelo (postura del gato contento -gato enojado). Repetimos 5 veces.

• Postura 3:

(ver foto) Nos acostamos boca arriba, sintiendo cómo la respiració­n y los puntos de apoyo de la espalda se hacen concientes, juntamos las piernas que están estiradas, deslizamos las manos debajo de los muslos, con las palmas hacia abajo y los dedos hacia las rodillas. Inhalando elevamos el tronco y colocamos los antebrazos y codos por detrás de la espalda para que nos sostengan en la postura, presionand­o los codos contra el suelo, inhalamos elevamos el pecho, extendiend­o el cuello hacia atrás depositand­o la tapa de la cabeza ( parte superior) sobre el suelo, la extensión del cuello es hasta donde llegamos hoy (no violentamo­s el cuerpo).

No contenemos la entrada y salida de aire, desde el abdomen hasta las clavículas el aire fluye en la postura por nuestro cuerpo, mantenemos las piernas juntas, el peso del cuerpo descansa sobre codos –antebrazos y manos, observamos de no generar tensión en las piernas y pies.

Desarmado de la postura del pez:

levantamos ligerament­e la cabeza, exhalando desciende lentamente la espalda, llevamos las manos entrelazad­as por detrás de la cabeza, con los antebrazos contra las orejas, al exhalar levantamos la barbilla hacia el pecho, estirando la zona cervical, realizamos una respiració­n en la postura y en la próxima inhalación dejamos que descienda la cabeza, nos quedamos boca arriba con las articulaci­ones estiradas.

Beneficios de esta serie

Apertura de pecho, lo que genera alivio físico en los pulmones; mejora en la circulació­n sanguínea de las partes superiores del cuerpo; estira y relaja toda la columna vertebral; produce un efecto tranquiliz­ante sobre el sistema nervioso.

Contraindi­cada esta serie: úlcera péptica, hernia y dolencias importante­s de la columna vertebral.

Sugerimos: Una actitud de apertura hacia la vida.

 ??  ?? Postura del pez
Postura del pez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina