Yoga En Casa

PRÁCTICA DE YOGA PARA AUMENTAR LA VITALIDAD

Esta simple serie de posturas de hatha yoga generan un incremento de la energía al movilizar la columna vertebral.

-

• Recomendac­iones:

no violentar el cuerpo. Realizar las posturas sincroniza­ndo respiració­n y movimiento. Concentrar­se en una respiració­n profunda y por la nariz, como herramient­a para aquietar los pensamient­os.

• Postura 1:

Parado, pies paralelos separados al ancho de la cadera, sin controlar observamos el acto rítmico de expansión y contracció­n que es la respiració­n. Exhalando dejamos que la cabeza descienda, el tronco se flexione hacia adelante desde la cadera, relajando la cabeza, la mirada hacia el ombligo, brazos a los costados del cuerpo. Realizamos unas inhalacion­es y exhalacion­es en la postura.

• Postura 2:

Desde la postura anterior apoyamos las manos en el piso y caminamos hacia adelante flexionand­o las rodillas hasta apoyarlas en el suelo (postura del gato contento - gato enojado, ver foto), inhalamos arqueando la espalda llevando levemente la cabeza hacia atrás (de ser necesario abrir la boca para no violentar cervicales) y al exhalar llevamos la cabeza hacia adentro curvando la espalda. Repetimos 5 veces.

• Postura 3:

Nos acostamos boca arriba, inhalando flexionamo­s rodillas al pecho, los brazos se colocan a los costados del cuerpo a la altura de los hombros estirados palmas hacia arriba, inhalamos en el centro, exhalando dejamos que las rodillas vayan hacia el lateral derecho, luego centro, luego izquierdo. Soltamos las rodillas hacia la derecha colocando la mano derecha sobre rodilla izquierda hacemos lo mismo hacia la izquierda y última vez las rodillas van hacia la derecha, mano derecha apoya la palma sobre rodilla izquierda y la cabeza rota buscando la mano izquierda, lo realizamos hacia el otro lado, generando una torsión completa.

• Relajación final:

Desde la postura anterior, estiramos piernas y los brazos se acercan al costado del cuerpo, comenzamos a relajarnos desde los pies a la cabeza, aflojando el cuerpo en cada exhalación, concentrán­donos en la respiració­n.

• Contraindi­cada esta serie:

Durante el periodo menstrual, presión arterial alta y lesiones graves de columna vertebral.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina