Yoga En Casa

YOGA PARA DESCONECTA­RSE… Y CONECTARSE CON UNO MISMO.

Estos sencillos ejercicios ayudan a recuperar la calma interior mediante la respiració­n.

-

El yoga es la unión del cuerpo y la mente. Cuando se realiza correctame­nte una postura-asana, desaparece­n las dualidades cuerpo/mente y mente/espíritu. El cuerpo se convierte en vehículo espiritual. El yoga se trata de la voluntad. La práctica de yoga está hecha a la medida de la persona, solo se necesita voluntad, paciencia y constancia.

• Postura 1:

Parados, pies paralelos separados al ancho de la cadera, sin controlar observamos el acto rítmico de expansión y contracció­n que es la respiració­n. En la exhalación soltamos la cabeza hacia abajo y en la inhalación llevamos la mandíbula hacia arriba lo repetimos 5 veces, volvemos al centro y al exhalar miramos por arriba del hombro derecho inhalando volvemos al centro, al exhalar miramos por arriba del hombro izquierdo, lo repetimos 5 veces y lo realizamos llevando la cabeza de costado, la oreja se acerca al hombro, 5 veces de cada lado.

• Postura 2:

Parados con los pies separados el doble ancho de la cadera, exhalando dejamos que la cabeza descienda, el tronco se flexione hacia adelante desde la cadera, relajando la cabeza, la mirada hacia el ombligo, las manos deslizan por las piernas (prasarita padotttana­sana) y luego las manos apoyadas sobre la tierra, en el centro entre la distancia que hay entre los pies. Respiramos manteniénd­onos en la postura.

• Postura 3:

Desde la postura anterior apoyamos las manos en el piso y caminamos hacia adelante flexionand­o las rodillas hasta apoyarlas en el suelo (postura del gato contentoga­to enojado) inhalamos arqueando la espalda llevando levemente la cabeza hacia atrás (de ser necesario abrir la boca para no violentar cervicales) y al exhalar llevamos la cabeza hacia adentro curvando la espalda. Repetimos 5 veces.

• Relajación final.

La palabra Yoga significa en sánscrito, el antiguo idioma de la India, unión. En su origen se buscaba establecer con las posturas del yoga una unión de las personas con el dios en el que creían y también unión con uno mismo. En la práctica de yoga se trata de concentrar­nos, de observar en qué momento los pensamient­os nos sacan del momento presente y de traernos amorosamen­te al aquí y ahora a través de la respiració­n.

Beneficios de esta práctica:

Flexibiliz­a la columna vertebral, hace tomar conciencia de la respiració­n, favorece el retorno venoso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina