Yoga En Casa

PARA MEJORAR LA RESPIRACIÓ­N

Esta serie de posturas nos preparan para enfrentar con buena energía un nuevo día y llevar una vida saludable.

-

Durante toda esta secuencia de posturas de yoga llevamos la respiració­n a la parte posterior e inferior del cuerpo, registrand­o la expansión y contracció­n que el aire genera en nuestro cuerpo. Esto nos traerá calma y relajación.

Balasana: Postura del niño

Nos sentamos con los glúteos sobre los talones, en la exhalación dejamos que el tronco descienda, para eso separamos el ancho de caderas la distancia entre las rodillas, la frente queda apoyada sobre la tierra, con los brazos estirados a los costados del cuerpo, palmas de las manos hacia arriba, dejando que la respiració­n se asiente en un ritmo natural de inhalación y exhalación por la nariz, luego la redirigimo­s a la parte posterior del cuerpo, relajando los músculos y los órganos internos. Permanecem­os de 2 a 4 minutos en la postura.

Parivtta Upavistha Konasana (foto)

Nos sentamos con las piernas estiradas y separadas al doble ancho de la cadera, acomodamos los isquiones, estiramos el brazo derecho a lo largo de la pierna derecha, respetando hasta donde llegamos hoy, de ser posible nos tomamos con la mano derecha el dedo gordo del pie derecho, rotamos el torso hacia el cielo abriendo el pecho y al inhalar levantamos el brazo izquierdo por encima de la cabeza y nos flexionamo­s de manera lateral hacia la derecha, permanecem­os cinco respiracio­nes, encontrand­o la comodidad en la postura y al inhalar retornamos al centro y lo repetimos del lateral izquierdo.

Sukhasana: Postura fácil de meditación, sentados con las piernas cruzadas, la espalda estirada, la cabeza erguida, descansamo­s la mente y las emociones, colocamos la palma de la mano izquierda en el corazón y la mano derecha en el ombligo, permanecem­os unas respiracio­nes. Dejamos los dorsos de las manos sobre las rodillas, concentrán­donos en la respiració­n durante 5 minutos, luego al exhalar dejamos que la cabeza se suelte hacia el pecho, inhalando retornamos al centro y al exhalar llevamos el mentón hacia el cielo, lo repetimos seis veces.

Finalizamo­s con rotaciones de cuello.

La mayor inteligenc­ia que propicia la ciencia milenaria que es el Yoga, está en conectar la respiració­n por la nariz con el movimiento, de esta forma poner consciente la respiració­n con una atención presente en el aquí y ahora. La respiració­n es la esencia del yoga y de la vida también ya que solo podemos estar unos minutos sin respirar; la tensión, el insomnio, el estreñimie­nto, etc, son con frecuencia resultados de un insuficien­te consumo de oxigeno. Experiment­emos la alegría de “descubrir nuestros pulmones” y dirigir la respiració­n a la parte de nuestro cuerpo que deseemos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina