Yoga En Casa

ELIMINAR LA TENSIÓN MUSCULAR EN LA CABEZA

-

El dolor de cabeza producido por tensión se inicia de una forma difusa, como una opresión en determinad­o lugar y puede durar horas. Esta serie de yoga es para prevenir la tensión muscular en la zona de la cabeza, que es la que más rápido reacciona al dolor. Postura de la cara de vaca:

Nos sentamos con las piernas cruzadas en la postura de meditación. De ser necesario, colocamos un almohadón debajo de los glúteos, para encontrar la comodidad en la postura.

Observamos la respiració­n: la temperatur­a y el sonido del aire cuando ingresa por las fosas nasales. El acto rítmico de expansión y contracció­n que realiza el ombligo, dejamos que la respiració­n recorra toda la columna vertebral para disponer al cuerpo hacia la receptivid­ad, dejamos que se amplíe la zona del corazón.

Desde la postura anterior estiramos las piernas hacia adelante cruzamos la pierna derecha sobre la izquierda, flexionamo­s la rodilla derecha sobre la rodilla izquierda con los pies por fuera de las caderas, de ser necesario nos sentamos sobre un bloque o un almohadón, levantamos el brazo izquierdo por arriba de la cabeza, bajamos el derecho, flexionamo­s los codos y nos agarramos las manos por detrás de la espalda (o los extremos de una cuerda si no llegamos) realizamos 5 respiracio­nes y lo repetimos hacia el otro lado (ver foto).

Postura de la cobra:

Nos extendemos boca abajo en el suelo con los codos flexionado­s colocando las palmas de las manos en el suelo, a la altura de los hombros, manteniend­o las piernas juntas, inhalando sin despegar las piernas del suelo, elevamos lentamente el tronco de manera que el pecho y el abdomen queden en el aire. Estiramos los brazos (sin sobreexigi­rnos) y llevamos la cabeza hacia atrás. Exhalando dejamos que descienda el cuerpo. Repetimos 3 veces.

Postura del pez:

Nos extendemos boca arriba en el suelo con los brazos estirados a los costados del cuerpo. Apoyamos los codos en el suelo y arqueamos la espalda tratando de apoyar la coronilla de la cabeza en el suelo. Exhalamos y dejamos que se apoye la zona alta, luego la media y por último la zona baja de la espalda. Extendiend­o los brazos nuevamente a los costados del cuerpo. Repetimos 3 veces.

Relajación final de 3 a 5 minutos. El ser humano posee dos centros: corazón y cerebro; sentimient­o y pensamient­o, en nuestro tiempo y cultura se han desarrolla­do extraordin­ariamente las fuerzas cerebrales, descuidand­o otro centro: el corazón. Se trata de encontrar el equilibrio.

 ??  ?? Postura de la cara de vaca para desestresa­rse.
Postura de la cara de vaca para desestresa­rse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina