Yoga En Casa

PARA FORTALECER LA SERENIDAD INTERIOR

Práctica de yoga para equilibrar la calma interna y la espontanei­dad, ayudando a reconocer nuestro centro.

-

1. Postura de apertura para encontrar el equilibrio:

Nos sentamos con las piernas cruzadas o de ser necesario con las piernas estiradas en una postura cómoda, asentamos los glúteos sobre la tierra y observamos la respiració­n por la nariz, inhalando llevamos el aire al ombligo, a la zona de poder y la creativida­d del cuerpo, en la exhalación nos vaciamos soltando todo el aire. Realizamos cinco respiracio­nes llenando primero la zona baja de los pulmones, la media y por último la alta, al exhalar nos vaciamos soltando primero el aire de la zona baja de los pulmones, media y alta. Lo repetimos llenando primero la zona alta, media y por último la baja, nos vaciamos soltando el aire de la zona alta primero, la media y por último la baja.

2. Posturas de aplomo interior

Parados con los pies separados el doble ancho de la cadera, exhalando dejamos que la cabeza descienda y el tronco se flexione hacia adelante desde la cadera, relajamos la cabeza, la mirada hacia el ombligo, repartimos el peso en toda la longitud de los pies. Nos dejamos respirar en la postura de la pinza unas cinco respiracio­nes. Desde la postura anterior apoyamos las manos en el piso y caminamos hacia adelante flexionand­o las rodillas hasta apoyarlas en el suelo (postura del gato contento-gato enojado) inhalamos arqueando la espalda llevando levemente la cabeza hacia atrás (de ser necesario abrir la boca para no violentar cervicales) y al exhalar llevamos la cabeza hacia adentro curvando la espalda. Repetimos 5 veces. Inhalando elevamos la cadera hacia arriba y atrás contrayend­o el abdomen, separando el coxis de la cabeza, dejando que las piernas se estiren sin violentar las rodillas, la espalda y los brazos se estiran, la cabeza queda en la línea de la espalda, nos tomamos cinco respiracio­nes profundas sintiendo el calor de la práctica y el aplomo en la postura.

3. Postura de cierre para descansar en el centro

Nos acostamos boca arriba, realizamos cinco respiracio­nes lentas y profundas. Alineamos el cuerpo simétricam­ente relajando las piernas hacia los costados externos, soltando el peso del cuerpo en cada exhalación desde los pies hacia la cabeza y dejándonos llevar hacia la quietud.

■ Sugerimos estar plenamente presente durante toda la serie de yoga, observando los pensamient­os y exhalándol­os dejándolos pasar de forma amorosa fortalecie­ndo la fuerza y la flexibilid­ad. El equilibrio entre la interioriz­ación y la expansión, generan una sensación de paz.

 ??  ??
 ??  ?? Postura de la Pinza
Postura de la Pinza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina