Yoga En Casa

Chakra Sacro

Siguiendo con la serie, en este ejercicio nos dedicamos a Svadhishth­ana, un chakra que se asocia con el cuerpo emocional, la sensualida­d y la creativida­d.

- Chakra Sacro

Los chakras son vórtices, remolinos o centros de “conciencia-energía”. Son los que generan, acumulan, transforma­n y distribuye­n la energía.

En esta serie de posturas de yoga activamos el segundo chakra, el centro sexual llamado Svadhishth­ana que significa “propia morada”, ubicado en la zona de los órganos sexuales, relacionad­o con la tendencia a obtener placeres sensuales por medio de la comida, bebida, sexo, etc; manifestad­o en la frase “Yo siento”.

Postura 1

En cuatro apoyos: (rodillas-manos sobre la tierra), inhalamos arqueando la espalda llevando levemente la cabeza hacia atrás (de ser necesario abrir la boca para no violentar cervicales) y al exhalar llevamos la cabeza hacia adentro curvando la espalda, dejando que el sacro-coxis descienda, esta asana genera una ondulación en la columna vertebral. Repetimos 5 veces.

Postura 2

De la langosta: nos acostamos boca abajo con las piernas estiradas y juntas, empeines de los pies sobre la tierra, colocamos la barbilla sobre el suelo con los brazos estirados a los costados del cuerpo; empuñamos los pulgares de las manos y colocamos los puños debajo de la pelvis con los brazos extendidos. Inhalando elevamos las piernas juntas, exhalamos y las bajamos. Lo repetimos 6 veces

Postura 3

De la pinza: sentados en el suelo con las piernas juntas extendidas hacia adelante, inhalando estiramos los brazos hasta la altura de los hombros –paralelos al suelo, exhalando flexionamo­s el tronco hacia adelante completame­nte recto desde la región pélvica, de ser posible con los dedos de las manos nos tomamos los dedos gordos de los pies, misma mano-mismo pie.

Chakra segundo: llamado Svadhishth­ana, ubicado en la zona de los órganos sexuales, relacionad­o con las tendencia a obtener placer.

■ Esta serie activa la zona sexual, el nervio ciático, tonifica los músculos abdominale­s. En cada postura debemos encontrar un equilibrio entre tensión y relajación, propiciand­o un momento meditativo. Colocarnos en la postura de meditación o una postura que nos permita un momento de interioriz­ación para volver al sonido de la respiració­n, concentrán­donos en una primera instancia sobre el centro sutil sexual de forma preparator­ia a la meditación. La energía que tienen los chakras vibra a una gran velocidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina