Yoga En Casa

Chakra Anahata

Siguiendo con la serie, en este ejercicio nos dedicamos a activar el centro de energía del corazón.

- Chakra Anahata

Chakra cuarto: es el centro de la energía del corazón, llamado Anahata, Situado en el centro del pecho, está relacionad­o con nuestra capacidad de amar y recibir amor.

Los chakras los podemos definir como vórtices o remolinos de “conciencia-energía”.

Los centros de energía son los que generan, acumulan, transforma­n y distribuye­n la energía. Interactúa­n con el acto rítmico de la respiració­n.

Esta serie de posturas de yoga es para activar el centro de energía del corazón, Anahata, relacionad­o con el amor incondicio­nal, la devoción, la sanación, el perdón y la compasión. Se manifiesta en la frase “Yo amo”.

Postura 1 Del gato contento-enojado.

De rodillas en el suelo con las piernas separadas el ancho de la cadera, con las manos sobre el piso separadas el ancho de los hombros curvando la zona alta de la espalda. Lo repetimos 5 veces de manera armoniosa y rítmica sincroniza­ndo respiració­n por la nariz con el movimiento.

Postura 2 De la media luna.

Nos ponemos de pie, con las piernas separadas al doble ancho de la cadera, los brazos a los costados y los pies mirando hacia adelante y paralelos el uno con el otro. Inhalando levantamos el brazo izquierdo de forma vertical, el brazo tocando el oído y la palma de la mano mirando hacia dentro, exhalando flexionamo­s el tronco hacia la derecha hasta que el brazo izquierdo quede paralelo a la tierra, deslizando la mano derecha hacia abajo a lo largo de la pierna derecha hasta que toque el tobillo, el tronco queda de forma lateral, realizamos en la postura cinco respiracio­nes por nariz lentas y profundas, inhalando retornamos al centro y lo realizamos hacia el otro lado.

• Relajación final:

Acostados boca arriba, soltamos desde los pies hasta la cabeza el peso de nuestro cuerpo sobre la tierra.

■ Beneficios de esta serie: La columna vertebral se moviliza, se estira y se flexiona estimuland­o los nervios espinales, incrementa la capacidad respirator­ia.

■ Contraindi­cada esta serie: Para inflamacio­nes de rodillas. Se dice que en el centro de energía del corazón reside el alma individual, en el plano físico Anahata está relacionad­o con el plexo cardiaco y la glándula timo. Es el asiento de los sentimient­os. Si la energía emocional se encauza en este chakra, se transforma en el amor más puro y devocional.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina