Cha­kra Anaha­ta

Si­guien­do con la se­rie, en es­te ejer­ci­cio nos de­di­ca­mos a ac­ti­var el cen­tro de ener­gía del co­ra­zón.

Yoga - - Por­ta­da - Cha­kra Anaha­ta

Cha­kra cuar­to: es el cen­tro de la ener­gía del co­ra­zón, lla­ma­do Anaha­ta, Si­tua­do en el cen­tro del pe­cho, es­tá re­la­cio­na­do con nues­tra ca­pa­ci­dad de amar y re­ci­bir amor.

Los cha­kras los po­de­mos de­fi­nir co­mo vór­ti­ces o re­mo­li­nos de “con­cien­cia-ener­gía”.

Los cen­tros de ener­gía son los que ge­ne­ran, acu­mu­lan, trans­for­man y dis­tri­bu­yen la ener­gía. In­ter­ac­túan con el ac­to rít­mi­co de la res­pi­ra­ción.

Es­ta se­rie de pos­tu­ras de yo­ga es pa­ra ac­ti­var el cen­tro de ener­gía del co­ra­zón, Anaha­ta, re­la­cio­na­do con el amor in­con­di­cio­nal, la de­vo­ción, la sa­na­ción, el per­dón y la com­pa­sión. Se ma­ni­fies­ta en la fra­se “Yo amo”.

Pos­tu­ra 1 Del ga­to contento-enoja­do.

De ro­di­llas en el sue­lo con las pier­nas se­pa­ra­das el an­cho de la ca­de­ra, con las ma­nos so­bre el pi­so se­pa­ra­das el an­cho de los hom­bros cur­van­do la zo­na al­ta de la es­pal­da. Lo re­pe­ti­mos 5 ve­ces de ma­ne­ra ar­mo­nio­sa y rít­mi­ca sin­cro­ni­zan­do res­pi­ra­ción por la na­riz con el mo­vi­mien­to.

Pos­tu­ra 2 De la me­dia lu­na.

Nos po­ne­mos de pie, con las pier­nas se­pa­ra­das al do­ble an­cho de la ca­de­ra, los bra­zos a los cos­ta­dos y los pies mirando ha­cia ade­lan­te y pa­ra­le­los el uno con el otro. In­ha­lan­do le­van­ta­mos el bra­zo iz­quier­do de for­ma ver­ti­cal, el bra­zo to­can­do el oí­do y la pal­ma de la mano mirando ha­cia den­tro, ex­ha­lan­do fle­xio­na­mos el tron­co ha­cia la de­re­cha has­ta que el bra­zo iz­quier­do que­de pa­ra­le­lo a la tie­rra, des­li­zan­do la mano de­re­cha ha­cia aba­jo a lo lar­go de la pier­na de­re­cha has­ta que to­que el to­bi­llo, el tron­co que­da de for­ma la­te­ral, rea­li­za­mos en la pos­tu­ra cin­co res­pi­ra­cio­nes por na­riz len­tas y pro­fun­das, in­ha­lan­do re­tor­na­mos al cen­tro y lo rea­li­za­mos ha­cia el otro la­do.

• Re­la­ja­ción fi­nal:

Acos­ta­dos bo­ca arri­ba, sol­ta­mos des­de los pies has­ta la ca­be­za el pe­so de nues­tro cuer­po so­bre la tie­rra.

■ Be­ne­fi­cios de es­ta se­rie: La co­lum­na ver­te­bral se mo­vi­li­za, se es­ti­ra y se fle­xio­na es­ti­mu­lan­do los ner­vios es­pi­na­les, in­cre­men­ta la ca­pa­ci­dad res­pi­ra­to­ria.

■ Con­tra­in­di­ca­da es­ta se­rie: Pa­ra in­fla­ma­cio­nes de ro­di­llas. Se di­ce que en el cen­tro de ener­gía del co­ra­zón re­si­de el al­ma in­di­vi­dual, en el plano fí­si­co Anaha­ta es­tá re­la­cio­na­do con el ple­xo car­dia­co y la glán­du­la ti­mo. Es el asien­to de los sen­ti­mien­tos. Si la ener­gía emo­cio­nal se en­cau­za en es­te cha­kra, se trans­for­ma en el amor más pu­ro y de­vo­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.