Clarín - Zonal Sur

Más de 80.000 personas en la Feria del Libro de Brown

Según la Comuna, la cifra es un récord: fue la más visitada desde 2016.

- Valentina Abreu Salomón vabreu@clarin.com

Una vez más, la Plaza Brown recibió a vecinos de toda la región para la cuarta edición de la Feria del Libro. Contó con diversas propuestas educativas y culturales, a las que asistieron 80 mil personas de la región a lo largo de sus cuatro jornadas.

“Estuvo genial. La verdad es que la noté mejor que la del año pasado. Muchas cosas para hacer, especialme­nte para los chicos. Para mejor, pude ver a La Bomba de Tiempo, que es una de mis bandas favoritas”, contó Silvia Noguera, vecina de Llavallol, que se corrió hasta Adrogué el fin de semana pasado. La inauguraci­ón del evento bibliófilo más importante de Almirante Brown fue el jueves pasado. Ese día y el viernes, las propuestas de la mañana se centraron en talleres, narracione­s y presentaci­ones dirigidas a estudiante­s de primaria y secundaria, como también a sus docentes. El rock cerró la primera jornada. A las 21.30, Arbolito subió al escenario para cerrar el jueves. En cambio el viernes fue el teatro el encargado de bajar el telón de la segunda jornada del evento. En el espectácul­o teatral “¿Hay un asesino en la sala? Historias y misterios de una mente criminal”, Mauro Szeta y Paulo Kablan, bajo la dirección de Daniel Dátola, contaron los detalles menos contados de los casos más populares.

El fin de semana comenzó con la presentaci­ón de la Orquesta Escuela de Brown. “Es excelente, cada año mejoran y es un orgullo de nuestro Partido ver a estos músicos”, afirmó Celia Dinatale, de Adrogué. Y los Food Trucks tuvieron propuestas de comida árabe, japonesa, mexicana, pastas, hamburgues­as, pizzas y cervezas.

La cuarta y más concurrida edición de la feria -la Comuna informó que fue un récord de público- terminó con la presentaci­ón del libro libro “Mujeres insolentes de la historia argentina, volumen 2”, de Felipe Pigna y un show de percusión de la mano de La Bomba de Tiempo. ▪

 ??  ?? Lectura de cuentos. El jueves y viernes hubo actividade­s dirigidas a chicos en edad escolar.
Lectura de cuentos. El jueves y viernes hubo actividade­s dirigidas a chicos en edad escolar.
 ??  ?? Felipe Pigna. Presentó su libro sobre mujeres de la historia argentina.
Felipe Pigna. Presentó su libro sobre mujeres de la historia argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina