Clarín - Zonal Lomas de Zamora

Montero, figura de un equipo de Canadá que por la pandemia se instaló en los EE.UU.

El wing se fue de Pucará a la Major League Rugby. Juega en Toronto Arrows que, debido a las rigurosas normas canadiense­s de cuarentena, hace base en Atlanta.

- Juan Pablo Estévez jestevez@clarin.com

La “Pantera” jugó en la Argentina hasta 2019. En 2020, sin actividad local, pasó por Paraguay.

El wing surgido de Pucará, Manuel Montero, fue una de las grandes promesas del rugby nacional, aunque una serie de lesiones le quitaron continuida­d en Los Pumas y hoy lejos de pensar en si su carrera se podría haber dado de otra manera está disfrutand­o de un gran presente en Toronto Arrows, equipo que disputa la Major League Rugby (MLR).

La "Pantera", como lo apodan sus familiares y amigos, disputó el Rugby Championsh­ip con la Selección nacional - le anotó un try a los Springboks en 2014- y también se puso la camiseta de Jaguares en siete ocasiones en el Super Rugby. Luego, integró el selecciona­do Argentina XV y el año pasado fue a Olimpia Lions de Paraguay para disputar la Super Liga Americana antes de recalar en Toronto Arrows, su actual equipo.

"De chico siempre tuve buenas oportunida­des para irme a jugar afuera pero preferí quedarme en el sistema UAR porque siempre me sentí cómodo con mi vida en la Argentina. No sé si me arrepiento de no haber tomado esas chances, pero lo que sí es que hoy estoy más abierto para vivir afuera y disfrutar del rugby", explica Manuel.

En su momento se habló de clubes importante­s que intentaron hacerse con los servicios del wing y uno de los que trascendió fue Clermont, uno de los equipos franceses más imporbuen nivel. Los partidos son divertidos", explica el wing.

Desde su llegada Montero logró un impacto positivo en su equipo: en los siete partidos que lleva disputados apoyó seis tries y está segundo en la tabla del rubro detrás del sudafrican­o DTH Van der Merwe (LA Giltinis).

Desde que llegó a Toronto Arrows para disputar la MLR Montero casi no vivió en la ciudad de Toronto, sino que se encuentra haciendo base con el resto del equipo en Atlanta, Estados Unidos.

"Pude recorrer muy poco Toronto, aunque llegué a ver las Cataratas del Niágara: lo que ocurre es que por disposicio­nes en cuanto al Covid tuvimos que irnos a entrenar y a jugar a Estados Unidos porque Canadá pide cuarentena obligatori­a y no podemos jugar ahí", detalla el argentino. "Estamos alojados en unos departamen­tos y además de argentinos hay chicos uruguayos en el equipo con los que me llevo bien: solemos armar planes con ellos".

El hecho de estar en un país anglosajón le está permitiend­o a Montero mejorar su nivel de inglés: "Hablo un poquito pero me falta seguir aprendiend­o. Hay un neocelandé­s en el plantel que me está ayudando. Además, estuve tomando clases y los chicos sudamerica­nos me ayudan".

El ex wing de Los Pumas detalla cómo se están cuidando del Covid en el plantel: "Nos hacemos dos testeos de saliva por semana y luego usamos barbijo en los aeropuerto­s y en los espacios públicos, aunque acá la situación con el Covid está más relajada que en la Argentina”. ■

 ??  ?? Potencia. Una de las grandes virtudes de la “Pantera”, que ya la mostró en Pucará y fue clave para que los canadiense­s lo eligieran.
Potencia. Una de las grandes virtudes de la “Pantera”, que ya la mostró en Pucará y fue clave para que los canadiense­s lo eligieran.
 ??  ?? Tryman. Es el máximo anotador de Toronto. Apoyó seis veces.
Tryman. Es el máximo anotador de Toronto. Apoyó seis veces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina