Clarín - Zonal Lomas de Zamora

Banfield se juega la clasificac­ión en medio de varias dudas

El triunfo sobre River reabrió las chances del Taladro, que necesita ganarle a Godoy Cruz en Mendoza.

- Juan Pablo Estévez jestevez@clarin.com

Banfield había arrancado bien su participac­ión en la Copa de la Liga Profesiona­l de fútbol y luego sufrió una merma en su juego, sumado a un contagio masivo de coronaviru­s en el plantel que complicó un poco las cosas, pero el equipo dirigido por Javier Sanguinett­i viene de doblegar a un rival importante como River Plate y mantiene intactas sus chances de clasificar a los cuartos de final del torneo. Para lograrlo, Banfield deberá vencer a Godoy Cruz en Mendoza - juegan el domingo aún en horario a definir- y esperar otros resultados teniendo en cuenta que el Taladro marcha séptimo con 17 puntos en el Grupo A y que por encima de su línea tiene a Racing, Rosario Central y River con 18 puntos (el Millonario es el últimio equipo que se estaría clasifican­do si el torneo finalizara hoy).

"Siempre es bueno ganar y más al tipo de rivales como River porque sirve para seguir fortalecie­ndo la idea, el ánimo y el espíritu de los chicos y también para encarar la última fecha con chances de clasificar", explica el DT Javier Sanguinett­i.

El Taladro llegará a Mendoza con toda la frescura de un equipo que tiene a los jugadores más jóvenes del torneo y con la ilusión de plantear un buen partido que le permita soñar con la clasificac­ión y volver a meterse en la lucha por el título como hizo el campeonato pasado en el que cayó en la final ante Boca Juniors y se coronó subcampeón.

Enfrente tendrá un rival que está en mitad de tabla, apenas dos puntos por debajo de su línea, pero que no tiene chances de clasificar a la instancia de playoffs y jugará para completar el fixture.

Aún no se sabe qué equipo parará Sanguinett­i en Mendoza teniendo en cuenta que resta un entrenamie­nto y la práctica de fútbol y allí verá a los jugadores que están en una mejor condición física teniendo en cuenta el trajín de partidos que viene disputando el equipo en el semestre.

En cuanto a los jugadores que no pudieron estar ante River: Agustín Urzi ya está recuperado y podría ser de la partida en caso de que el cuerpo médico lo considere necesario y al cierre de esta edición aún no se sabía qué ocurriría con Mauricio Cuero, que fue expulsado en el encuentro ante Argentinos Juniors por haber escupido a un rival.

El delantero colombiano se encontraba a la espera de la resolución definitiva del tribunal de disciplina, que ya lo había suspendido de manera provisoria luego del encuentro ante Argentinos disputado el 24 de abril en La Paternal. ■

 ?? MARCELO CARROLL ?? Dio el golpe. La victoria sobre River le dio una vida más al equipo de Sanguinett­i.
MARCELO CARROLL Dio el golpe. La victoria sobre River le dio una vida más al equipo de Sanguinett­i.
 ??  ?? En veremos. Esperaban la definición del Tribunal por Mauricio Cuero.
En veremos. Esperaban la definición del Tribunal por Mauricio Cuero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina