Clarín - Zonal Lomas de Zamora

Homero Sitner El “argentino de los alfajores” que en México les ganó al dengue, el Covid y una inundación

Dejó empleo, auto y casa en Monte Grande para salir a la aventura. Y hasta actuó en la miniserie de Maradona.

- Micaela Camarasa mcamarasa@clarin.com

Homero Sitner con solo 24 años vivió cosas que tal vez ni en una vida entera. Dejó su rutina de trabajar en el área de seguridad de Aerolíneas Argentinas ocho horas al día y cuatro días a la semana, ganando un sueldo que le permitía tener su auto y departamen­to, y su vida en Monte Grande.

El 26 de septiembre de 2019 se tomó un avión a México. “En mayo decidí que quería irme y me fui”, recuerda: Hoy vive en Melaque, a una cuadra de la playa, en la costa mexicana del Pacífico. “No quería una vida monótona. Quería recorrer y vivir mi propia experienci­a afuera”, cuenta.

De esta forma su vida comenzó de cero. Al principio como turista y luego intentado conseguir un trabajo para sustentars­e económicam­ente. “Me empecé a meter en grupos de Whats App dónde mandan trabajos. Así se consigue trabajo acá. Mandan castings, edecanías, trabajos de extra, lo que sea del ámbito artístico. Y así surgió un llamado para la serie de Maradona. Necesitaba­n extras y me sumé”, comenta sobre su primera experienci­a actoral en la vida.

Después le llegaron llamados para otras series y películas. Su último día de rodaje fue entre olas y arena. “Estábamos grabando una serie llamada Méxica e Iba a trabajar a la playa. Soñado. Así terminó mi 2019”, recuerda. Al poco tiempo empezó a idear algo convencion­al para el argentino pero tal vez sorprenden­te para el mexicano: choripanes en la playa.

“Junto a mi socio, Nicolás Bialoglovi­ch, empezamos con algo chico. La gente que iba probando nuestras comidas nos preguntaba si estaba la posibilida­d de hacer grandes cantidades para una reunión o evento. Nosotros siempre contestamo­s que sí”, explica Homero.

De esta forma nació “El toque argentino”. “Hacemos facturas, alfajores y panes rellenos. Vendíamos choripanes a lo loco pero decidimos enfocarnos más en la panadería aunque siempre piden choripán”, afirma. La gente los identifica con el "che boludo". Y al probar los alfajores "quedan anonadados", asegura.

Sin embargo, no todo fue color de rosa. “Realmente 2020 fue duro para todos pero en mi caso cuando recién tiroteo.

Hay diferencia­s culturales grandes. La forma de hablar, lo que te juntás a hacer. No sabés lo que extraño juntarme a tomar unos mates”.

tiva personal. “Acá me cambió el chip que tenía de 'no se puede'. Empezamos un negocio sin nada más que ganas de trabajar y mucha ayuda de la gente local", explica. En la otra cara de la moneda comenta: "Hay diferencia­s culturales muy grandes, las formas de hablar y lo que te juntás a hacer. No sabés lo que extraño juntarme a tomar mates”. ■

 ??  ?? Extra. Antes de emprender lo gastronómi­co actuó en la serie de Maradona y en “Méxica”, de Spielberg.
Extra. Antes de emprender lo gastronómi­co actuó en la serie de Maradona y en “Méxica”, de Spielberg.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina