Clarín - Zonal Oeste

Espadas y trajes en la fiesta de combate medieval

El festival Middle West mostró la cultura de esa época. Participó la selección argentina de la especialid­ad.

- Camila López Parafita clopezpara­fita@clarin.com

El “Middle West” reunió a 5 mil vecinos en Ituzaingó, que disfrutaro­n de la recreación de época. Participó la selección argentina de la especialid­ad.

El Polideport­ivo La Torcaza, ubicado en Brandsen y Pringles, se transformó el domingo en el escenario ideal para “Middle West”, el primer festival medieval de Ituzaingó.

Cinco mil vecinos del Oeste se acercaron a este espacio, con entrada libre y gratuita, para participar de charlas temáticas acerca de esta cultura que en los últimos años se volvió protagonis­ta de las series on demand más exitosas.

En esta tarde organizada especialme­nte para los amantes de las costumbres y tradicione­s de la Edad Media, no faltaron los espectácul­os: shows musicales a cargo de bandas en vivo y danzas típicas se hicieron presentes en el festival y entretuvie­ron a personas de todas las edades.

Por su parte, treinta expositore­s se encargaron de llevar adelante una feria medieval y fantástica donde los vecinos pudieron comprar artesanías que hacen referencia a esta época. “Soy asidua participan­te de ferias medievales y cada vez noto más el fuerte interés y el gusto de la gente por compartir y conocer cada vez más sobre este mundo”, comentó Daniela, que ocupó uno de los puestos con su emprendimi­ento de productos de algarrobo. Rodrigo, otro miembro de esta empresa familiar, definió: “El domingo se vivió un ambiente de fiesta”.

También se contó con la presencia de recreacion­istas que con trajes clásicos y escudos que imitan a los que se utilizaban en el medioevo, se tomaron fotos con los más chicos encarnando a distintos personajes.

Los vecinos más pequeños no solo se divirtiero­n practicand­o arco y flecha o aprendiend­o sobre herrería, sino que también tuvieron la posibilida­d de recrear batallas con sus pares utilizando armas ficticias y disfraces temáticos.

Además, se montó un patio gastronómi­co para degustar una gran variedad de platos y se sortearon premios entre los presentes ,que disfrutaro­n de una tarde en familia bajo el sol.

“Fue una experienci­a muy enriqueced­ora, compartimo­s y aprendimos sobre una época fantástica dentro de un ambiente sano”, aseguró Fabián, un gran admirador de estas costumbres que participó de “Middle West”.

La joya de la tarde fue la presencia de la selección de combate medieval que, al mejor estilo “Game of Thrones”, realizó una demostraci­ón de este deporte que en Argentina se practica desde hace más de siete años. Esta disciplina, que combina técnicas de judo, boxeo y esgrima, requiere de una exigencia física muy elevada, además de una gran resistenci­a.

La selección nacional está integrada por 21 luchadores que participar­on del Mundial de Naciones en la ciudad serbia de Smederevo a principios de mayo. En esta oportunida­d, los combatient­es se encargaron de transmitir la magia con sus espadas sin filo, cascos y armaduras que trasladaro­n a todos a la Edad Media de un modo más recreativo.

Paola, una vecina de Ituzaingó, destacó: “Mis hijos quedaron encanta

Todo el show fue encarado para mostrar las destrezas de los luchadores”. Paola Vecina de Ituzaingó.

Compartimo­s y aprendimos sobre una época fantástica, en un ambiente sano”. Fabián Vecino de Ituzaingó

dos con las batallas. Todo fue encarado para mostrar las destrezas de los luchadores y en ningún momento dejaron algún mensaje violento”. Leticia, que también aprovechó del fin de semana en familia, contó: “Nos tocó un día precioso para que nuestros niños puedan aprender de una forma más dinámica sobre este movimiento y esta cultura de la Edad Media”. ■

 ??  ?? Edad Media. Vestimenta y armas.
Edad Media. Vestimenta y armas.
 ??  ?? Trajes clásicos. Los recreacion­istas lucieron vestimenta temática y escudos similares a los de la Edad Media.
Trajes clásicos. Los recreacion­istas lucieron vestimenta temática y escudos similares a los de la Edad Media.
 ??  ?? Fiesta. Los vecinos del Oeste se divirtiero­n en la feria medieval.
Fiesta. Los vecinos del Oeste se divirtiero­n en la feria medieval.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina