Clarín - Zonal Oeste

Dolor en La Tablada por el asesinato de un policía en otro intento de robo

Sergio Valenzuela (51) recibió dos balazos cuando quisieron llevarse su auto al salir de su casa.

-

“Un guitarrero, y de los buenos. Mejor tipo es imposible encontrar. Fuimos compañeros en los Bomberos Voluntario­s de Morón, luego él se hizo Federal y después pasó a la Ciudad”, contó a Clarín Claudio Suárez, uno de los primeros en recordar en las redes sociales al oficial primero Sergio Atilio Valenzuela, de 51 años, asesinado ayer a la mañana en el límite de La Tablada y Lomas del Mirador, en La Matanza.

Valenzuela fue sorprendid­o y atacado por tres ladrones segundos después de haber salido de su casa en O’Gorman y Virrey Vértiz, a ocho cuadras de la Avenida General Paz, límite con la Ciudad de Buenos Aires.

Padre de cinco hijos, se desempeñab­a en la Comuna 11 de Villa Devoto. “Como te voy a extrañar viejito. Ya nos vamos a volver a ver , esperame nomás”, publicó en Facebook Ariel Valenzuela, uno de los hijos del policía asesinado.

“Indio, moriste en tu ley, enfrentand­o la delincuenc­ia. Dios te dé descanso eterno y que estos hijos de mil p... caigan y paguen por lo que hicieron. Siempre voy a recordar esas noches de guardia y guitarra, tus chistes y sobre todo lo buen tipo que fuiste. Sergio descansa en paz”, escribió otro amigo en Facebook.

Según las fuentes judiciales, Valenzuela fue intercepta­do por al menos tres delincuent­es que intentaron robarle su auto, con quienes se tiroteó en un intento por resistirse al robo. En el enfrentami­ento recibió dos balazos que le provocaron la muerte en el lugar y frente a su esposa, quien fue testigo del hecho desde el interior de la vivienda.

Los delincuent­es escaparon sin concretar el robo del auto, aunque sí se llevaron el arma reglamenta­ria del policía.

Tras el hecho llegaron al lugar efectivos de la Jefatura Departamen­tal de La Matanza, quienes iniciaron las tareas con el fin de dar con los criminales que huyeron. La investigac­ión judicial se encuentra a cargo de la Fiscalía Temática de Homicidios de La Matanza que dirige el fiscal Claudio Fornaro. ■

Como te voy a extrañar viejito. Ya nos vamos a volver a ver, esperame nomás” Ariel Valenzuela. Hijo del policía.

 ??  ?? Crimen. Sergio Atilio Valenzuela había sido bombero voluntario en Morón y trabajaba como Policía de la Ciudad en la Comuna 11.
Crimen. Sergio Atilio Valenzuela había sido bombero voluntario en Morón y trabajaba como Policía de la Ciudad en la Comuna 11.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina