La pla­za de apo­yo a Vidal en Mo­rón ilu­sio­na a los can­di­da­tos del ma­cris­mo

Ta­glia­fe­rro, el anfitrión, es­tu­vo acom­pa­ña­do por los can­di­da­tos de Itu­zain­gó y Hur­ling­ham. Es­pe­ran más vi­si­tas.

Clarín - Zonal Moron - - PORTADA -

El do­min­go, una mul­ti­tud se reunió fren­te al Mu­ni­ci­pio por el cum­plea­ños de la go­ber­na­do­ra. La re­ci­bió su ex es­po­so, Ra­mi­ro Ta­glia­fe­rro, que es­tu­vo acom­pa­ña­do por los can­di­da­tos de Itu­zain­gó y Hur­ling­ham. “Pa­ra no­so­tros fue un en­vión aními­co”, di­je­ron.

Pe­se a que no se­rá cuan­ti­fi­ca­ble en vo­tos has­ta oc­tu­bre, la mar­cha a fa­vor de la go­ber­na­do­ra Ma­ría Eu­ge­nia Vidal en la pla­za San Mar­tín de Mo­rón, fue to­ma­da co­mo un en­vión aními­co tan­to pa­ra el ofi­cia­lis­mo lo­cal co­mo pa­ra el res­to de los can­di­da­tos de Jun­tos por el Cam­bio del Oes­te tras la elec­ción ad­ver­sa de las PA­SO.

El in­ten­den­te de Mo­rón, Ra­mi­ro Ta­glia­fe­rro, fue el anfitrión el do­min­go des­de el bal­cón y las es­ca­li­na­tas del Mu­ni­ci­pio. Lo acom­pa­ña­ron Lu­cas Del­fino, con­ce­jal y can­di­da­to en Hur­ling­ham, y Gas­tón di Cas­tel­nuo­vo, re­fe­ren­te en Itu­zain­gó. Otros, co­mo Ale­jan­dro Fi­noc­chia­ro, de La Ma­tan­za; Da­vid Zen­cich, de Mer­lo, y Aní­bal As­seff, de Moreno, en­via­ron a sus equi­pos y sa­lu­da­ron a la go­ber­na­do­ra por las re­des so­cia­les.

“Fue im­pre­sio­nan­te el ca­ri­ño que la gen­te le de­mos­tró a Ma­ría Eu­ge­nia. Po­cos pue­den ge­ne­rar lo que ella ge­ne­ra. Que­re­mos que Ma­ría Eu­ge­nia si­ga sien­do Go­ber­na­do­ra y hoy que­dó de­mos­tra­do que nues­tros ve­ci­nos tam­bién quie­ren que si­ga­mos tra­ba­jan­do en lo que em­pe­za­mos ha­ce cua­tro años”, re­mar­có Ta­glia­fe­rro.

La con­vo­ca­to­ria tu­vo su es­pe­jo en la que -des­de las re­des- le or­ga­ni­za­ron al pre­si­den­te Ma­cri ha­ce unas se­ma­nas en Pla­za de Ma­yo. En Mo­rón, la ex­cu­sa fue el cum­plea­ños 46 de Vidal y la cer­ca­nía ve­ci­nal, ya que vi­ve en la Ba­se Aé­rea de Mo­rón Sur.

Ese “en­vión aními­co”, co­mo definieron al­gu­nos de los re­fe­ren­tes de Jun­tos por el Cam­bio, se da cuan­do el es­cru­ti­nio de­fi­ni­ti­vo en la Pro­vin­cia de­jó a Vidal 18 pun­tos aba­jo de Axel Ki­ci­llof, el can­di­da­to del Fren­te de To­dos. En el ca­so de Mo­rón, Ta­glia­fe­rro es­tá ca­si 8 pun­tos de­trás de Lu­cas Ghi. El res­to de los can­di­da­tos del Oes­te que­dó a más de 10 y 20 pun­tos de sus ri­va­les pe­ro­nis­tas.

“Que­re­mos a nues­tra Pro­vin­cia tan­to co­mo ella y es­ta­mos más jun­tos que nun­ca pa­ra de­fen­der­la”, re­sal­tó Di Cas­tel­nuo­vo, que fue a Mo­rón son su fa­mi­lia, don­de tam­bién es­tu­vie­ron fun­cio­na­rios y can­di­da­tos a car­gos pro­vin­cia­les.

El sá­ba­do arran­có for­mal­men­te la cam­pa­ña elec­to­ral pa­ra oc­tu­bre y la ma­yo­ría de los can­di­da­tos de Jun­tos por el Cam­bio ha­rá una fuer­te cam­pa­ña lo­cal, pa­ra tra­tar de des­pe­gar­se de la cri­sis eco­nó­mi­ca y por en­de de la fi­gu­ra de Ma­cri. Sin em­bar­go, al­gu­nos creen que la go­ber­na­do­ra le­van­ta­rá un po­co y en cam­pa­ña se afe­rra­rán tan­to a su ima­gen.

El mar­tes, la man­da­ta­ria vi­si­tó el hos­pi­tal Sim­ple­men­te Evi­ta de Gon­zá­lez Ca­tán. Es­cu­chó las in­quie­tu­des de los mé­di­cos, don­de el pe­di­do de ma­yor pre­sen­cia po­li­cial fue pro­tag­go­nis­ta. Ade­más, de sor­pre­sa la go­ber­na­do­ra apa­re­ció en una reunión de di­ri­gen­tes de Jun­tos por el Cam­bio que en­ca­be­za­ba Ale­jan­dro Fi­noc­chia­ro en San Jus­to y dio una fuer­te aren­ga. ■

Que­re­mos que Ma­ría Eu­ge­nia si­ga sien­do go­ber­na­do­ra y hoy que­dó de­mos­tra­do que nues­tros ve­ci­nos tam­bién bus­can que si­ga­mos” Ra­mi­ro Ta­glia­fe­rro In­ten­den­te de Mo­rón

Res­pal­do. El in­ten­den­te Ta­glai­fe­rro fue el anfitrión en la mar­cha de apo­yo a la go­ber­na­do­ra en Mo­rón Cen­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.