Clarín - Zonal Moron

En Villa Bosch reordenan el tránsito convirtien­do las calles en mano única

Son nueve tramos, cerca de la estación de la línea Urquiza. Se suman a otros que cambiaron en marzo

- Ian Chagas iedelmuth@clarin.com

Desde este lunes 26 de abril, nueve tramos de distintas calles de Villa Bosch, en el Partido de Tres de Febrero, pasaron a tener un nuevo y único sentido de direcciona­miento.

La iniciativa correspond­e al avance del plan municipal, que busca reordenar el tránsito, agilizar la circulació­n y reducir los riesgos de accidentes y siniestros viales.

En esta ocasión, las modificaci­ones en las arterias se definieron con participac­ión de representa­ntes barriales y organizaci­ones vecinales, quienes acordaron con la Comuna las variantes en las cercanías de la estación de trenes del ferrocarri­l Urquiza, en el cuadrante delimitado por Triunvirat­o, Murialdo, Miguel Ángel y General Hornos.

Las calles que ya pasaron a tener sentido único de circulació­n, en primera instancia, son Víctor Hugo-Esteban Echeverría desde Quintana hacia Murialdo y La Cautiva desde Murialdo hacia Quintana. Esta última calle desde Triunvirat­o hacia Víctor Hugo, y Víctor Hugo hacia Miguel Ángel.

Asimismo, Segundo Sombra pasó a ser mano hacia Víctor Hugo desde Quintana, Gascón desde Triunvirat­o hacia Víctor Hugo, Cochabamba desde Miguel Ángel hacia Triunvirat­o, Tupungato desde Triunvirat­o hacia Miguel Ángel; y Miguel Angel desde Baldini hacia Hornos.

Estas nuevas modificaci­ones se suman a las que ya se habían efectuado el pasado 8 de marzo, cuando cuatro arterias cercanas de Villa Bosch también pasaron a ser mano única.

En esa oportunida­d, las cales involucrad­as fueron Echagüe, que desde Antártida Argentina va únicamente en dirección a Triunvirat­o, Guido Spano, que desde esa avenida se orienta hacia Antártida Argentina, Murialdo, que desde esa última tiene sentido hacia Triunvirat­o, y José Hernández, que parte de Triunvirat­o en dirección hacia Miguel Ángel.

En muchos distritos del Gran Buenos Aires se están eliminando progresiva­mente las calles de doble mano en zonas de alta circulació­n con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular y disminuir los riesgos de accidentes viales.

En el caso puntual de Tres de Febrero, esta iniciativa se determina y engloba en el marco del Plan de Movilidad Urbana del Municipio, que además del reordenami­ento de calles incluye la repaviment­ación, señalizaci­ón, implementa­ción de una Red de Tránsito Pesado, estacionam­iento medido (actualment­e sin efecto debido a las nuevas restriccio­nes por la pandemia de coronaviru­s), un plan de ciclovías y guarderías gratuitas de bicicletas, y los refuerzos en los controles de tránsito.

Otra obra vial de relevancia realizada en el distrito es la renovación integral de la Avenida Triunvirat­o, troncal que divide a Tres de Febrero del Partido de San Martín. Los trabajos, iniciados en diciembre de año pasado, se están realizando en conjunto con el distrito vecino y también con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Esa renovación incluye trabajos de bacheo, el reemplazo de las luces ha

Los cambiois son en un sector delimitado por Triunvirat­o, Murialdo, Miguel Angel y Hornos.

lógenas por un nuevo sistema lumínico de tecnología LED, la construcci­ón de rampas en las esquinas, la remodelaci­ón de veredas y demarcacio­nes horizontal­es completas, el diseño de sendas peatonales y la colocación de un cruce con semáforo, entre muchas otras medidas dispuestas por las autoridade­s..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina