Clarín - Zonal Moron

OGK: la banda que gana espacio en las redes con temas de música urbana y videojuego­s de aventura

Sus integrante­s son de Merlo e Ituzaingó y se unieron en cuarentena. Crearon una saga de historias en continuado, inspirados en Marvel y atravezada por el Covid.

-

“OGK” (Original Kids; o Niños Originales) es una sigla que se está haciendo conocida en el Oeste. Es el nombre de un grupo de música urbana dcon integrante­s de Merlo e Ituzaingó, formada en 2020 cuando la cuarentena terminó con los recitales y ellos decidieron invertir su tiempo para crear y subir a las redes videoclips en los que cantan historias con finales abiertos y conectadas entre sí.

La fórmula ganó espacio entre los fans del trap, el reggaeton y otros géneros y por estos días preparan un nuevo tema, que se estrenará a mediados de mayo y que, según adelantan, estará inspirado en Saint-Exupéry, autor de El Principito.

Además, como pre-estreno del próximo videoclip, “Mercedes”, crearon un videogame en el que los usuarios deberán recolectar cuatro objetos que serán necesarios para cumplir la orden de un “Gran Jefe”: conseguir un misterioso maletín.

El grupo está integrado por cuatro cantantes, “Daricchi” ( Eric Roa), “Rosh” ( Rodrigo Alegre), “Cece” (Christian Comparin) y “Lógica” (Ian Robert), además del productor de “ITIÁ” (Agustin Avila).

Entre todos sustentan los gastos, pero además cuentan con sus fans para conseguir los espacios y elementos necesarios para las grabacione­s. Para eso, difunden sus proyectos en las redes y reciben respuesta de sus seguidores, que aportan cosas en una suerte de producción colaborati­va.

“Agus es como el Stan Lee de Marvel, solo aparece en partes claves de los videos y siempre con personajes distintos", cuenta "Darichi", en referencia al creador de los famosos superhéroe­s de los comics, que acostumbra­ba a hacer pequeñas aparicione­s en cada película. "Cuando arrancamos -continúa una de las voces del grupo- él fue el que nos juntó; porque los cuatro cantábamos géneros distintos dentro del urbano y decidimos que de video en video fuera apareciend­o el estilo de cada uno".

Hace cinco meses subieron desde su canal de YouTube "ITIÁ", un video introducto­rio que contó el comienzo de la historia. Con el nombre “ITIÁ x OGK- El inicio", hay un científico “loco” (encarnado por el productor) que se encuentra en un taller creando cuatro androides “porque cree que la sociedad necesita mejor música”. Los humanoides serían los cuatro cantantes y protagonis­tas dentro los videoclips que vendrían a futuro.

Días después subieron el primer tema: “No tan sola” tuvo 15 mil visitas en YouTube en apenas 12 horas. En esa canción, Darichi canta reggaeton, Lógica se inclinó por el house, Cece por el dancehall y Rosh eligió el trap. Todos esos géneros urbanos en una mismo tema.

OGK grabó el clip en una metalúrgic­a de la calle General Villegas de Ituzaingo. La historia transcurre en un taller mecánico, en el que entra una mujer para que le arreglen el auto. Mientras su marido le grita, uno de los mecánicos le da su número en una tarjeta y la invita a una fiesta. Allí, se presentan los OGK y mientras cantan, cada uno quiere conquistar a la joven, que termina eligiendo al barman (el productor Agustín Avila), quien solo le había servido un trago. Al otro día, las noticias hablan de una nueva ola de contagios de un virus llamado 06K, debido a una fiesta clandestin­a, y también comunican el supuesto robo de un “Mercedes” en un taller. El final es abierto y ahora continuará.

Como pre-estreno de la continuaci­ón, los artistas decidieron diseñar un videojuego. Ian Robert, conocido como “Lógica”, es de Merlo y además de cantar en la banda, fue quien se ofreció para crearlo. Siempre se interesó por la programaci­ón pero no tenía conocimien­tos previos, con lo cual se basó en tutoriales de YouTube.

“Me llevó tres semanas enteras, me levantaba a las doce del mediodía y me dormía a las siete de la mañana. No tengo conocimien­tos en programaci­ón, arme todo con tutoriales de Youtube. En todo ese tiempo no trabajé, ni hice música, solo estaba enfocado en el videojuego, en sus gráficos, en el guión y en su programaci­ón”, explica Lógica.

Se puede acceder al videojuego descargánd­olo un link (lnkfi.re/MercedesEl­Videojuego). Relata la historia entre medio del primer videoclip, “No Tan Sola”, y el próximo “Mercedes”, el cual se estrenará a mediados de Mayo. Los artistas explicaron que el objetivo final del videojuego es conseguir cuatro objetos; un pasamontañ­a, el decodifica­dor, un auto y un cofre con los elementos necesarios para conseguir un maletín con un “poder de otro mundo”, un mundo inspirado -dicen en El Principito. ■

 ??  ?? “Original Kids”. Desde la izquierda, Rosh, Lógica, Derichi y Cece: los convocó el productor Itia para hacer trap, house, reggaetón y otros géneros.
“Original Kids”. Desde la izquierda, Rosh, Lógica, Derichi y Cece: los convocó el productor Itia para hacer trap, house, reggaetón y otros géneros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina