Clarín - Zonal Moron

Nardozza trajo nuevos aires a un Almirante que busca ser protagonis­ta

Debutó ganando ante Chicago y empató en una cancha difícil como la de San Martín de Tucumán. “Estamos contentos por la propuesta, pero hay que seguir mejorando”, asegura.

- Juan Pablo Estévez jestevez@clarin.com

La salida del Morrón Benítez de la dirección técnica de Almirante Brown sorprendió a todos pero en su lugar rápidament­e asumió Fabián Nardozza, quien le está trayendo nuevos aires a un equipo que busca asentarse en la categoría luego del ascenso y ser protagonis­ta.

El debut de Nardozza se dio de la mejor forma: con un triunfo en el clásico ante Nueva Chicago por 1-0 y continuó con un empate 2-2 en una cancha siempre difícil como lo es la de San Martín de Tucumán, con el aliciente de que la Fragata estuvo dos veces en ventaja en el tanteador y pudo haberlo ganado.

Ahora en el radar figura Belgrano, un rival al que Almirante recibirá el domingo a las 16.10 con la intención de ganar para empezar a escapar de la mitad de la tabla.

Se trata de un encuentro complicado porque el Pirata está cuarto y en zona de Reducido con 11 puntos pero tampoco imposible pensando que la Fragata tiene 7 unidades y en caso de ganar quedaría muy cerca de la línea de los cordobeses.

“Lo más importante es que el equipodeja todo en la cancha y podríamos haber ganado en Tucumán, hubo cosas muy positivas pero también tenemos que mejorar de cara al partido que se viene con Belgrano”, asegura el entrenador.

En cuanto a lo positivo se destaca que Almirante jamás se metió atrás desde la llegada de Nardozza, quien cuando llegó al club había asegurado que la idea era “atacar en la medida de lo que se pueda”. Por el momento está cumpliendo, porque el Mirasol lleva anotados tres goles en los dos encuentros que disputó con él.

En cuanto a los aspectos a mejorar, claramente uno de elllos es la concentrac­ión y la intensidad durante los 90 minutos teniendo en cuenta que en una categoría tan difícil como la Primera Nacional no se puede dar la ventaja de ir dos veces arriba en el tanteador y que luego se termine escapando el partido.

“Antes del partido firmábamos un empate, pero nos dio bronca cómo se nos terminó escapando: ellos no nos estaban llegando y lo teníamos controlado”, asegura el arquero Ramiro

Lo más importante es que el equipo deja todo en la cancha”.

Fabián Nardozza DT de Almirante Brown

Martínez.

Igualmente, hay varios alicientes porque la base del plantel que está disputando esta competenci­a es la que viene de lograr el ascenso en marzo de este año y las diferencia­s entre la Primera Nacional y la PrimeraB existen, teniendo en cuenta que en la segunda categoría del fútbol argentino se juega a una velocidad superior y los errores se suelen pagar caros.

Antes de la llegada de Nardozza Almirante Brown había disputado cuatro partidos de los que había ganado uno y luego había perdido tres en fila, por lo que el ánimo del equipo estaba muy golpeado. “No fue fácil levantar y mucho menos en un clásico como el que jugamos frente a Chicago, pero los jugadores están predispuet­os al trabajo y se están adaptando a la nueva forma de juego”, explica el DT.

Uno de los que reconoció su forma de trabajo fue el joven defensor Milton Ramos, quien aseguró al sitio Viví el Oeste: “La llegada de Nardozza trajo nuevos aires, todos los chicos se ven con posibilida­des, lo que generó una competenci­a interna que capaz se venía perdiendo”.

Para finalizar, y yendo más puntualmen­te a la idea de juego, ahora se está viendo a un Almirante que ataca más por el centro del campo y no tanto por los costados, como lo hacía el equipo del Morrón Benítez. La presión también es un factor fundamenta­l porque con Nardozza la idea pasa por recuperar rápido la pelota y atacar. Esa receta intentará aplicar el domingo ante Belgrano en Casanova.

 ?? PRENSA CLUB ALMIRANTE BROWN ?? Nardozza. Trajo una nueva forma de jugar que por el momento está resultando.
PRENSA CLUB ALMIRANTE BROWN Nardozza. Trajo una nueva forma de jugar que por el momento está resultando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina