Clarín - Zonal Moron

Ituzaingó: arrancaron los trabajos de asfalto en la ex Rivadavia

Trabajan de noche, de a dos carriles, para no cortar la circulació­n en el día. Esperan terminar en septiembre.

- Matías Morales Mmorales@clarin.com

Tras una larga espera, en Ituzaingó empezaron las obras de asfalto en la avenida Rivadavia, donde toma el nombre de Néstor Kircher y como en todo su recorrido resulta una vía clave para la circulació­n.

La traza estaba allí bastante más dañada que en distritos vecinos como Morón y, en el año electoral, desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nacion iniciaron las tareas que la Comuna pedía desde hacía tiempo. En las 20 cuadras que atraviesan el distrito los trabajos, iniciados en los últimos días de abril, se hacen por tramos y durante la noche, para no entorpecer el tránsito. Consisten en el tratamient­o de superficie de rodado, con el levantamie­nto de la carpeta asfáltica, el bacheo que haga falta en el hormigón y luego el encarpetad­o con concreto asfáltico.

En esta primera etapa de la obra iniciada en la última semana de abril, avanzan unos 400 metros por día con el fresado de la calzada.

Desde el Ministerio de Obras Públicas informaron que las mejoras tienen un presupuest­o de 165 millones de pesos y abarcan una extensión aproximada de 2,000 metros, desde la calle Hortiguera hasta Blas Parera. Esperan tenerla terminada para fines de septiembre.

Además, cuando las tareas estén concluidas, pintarán sendas peatonales, lineas divisorias de mano y distintas señales en los cruces más transitas. Luego, sumarán señalizaci­ón vertical con carteles.

“La idea es trabajar de a media calzada para no generar inconvenie­nte en el tránsito y para que tampoco haya que desviarlo a los barrios del lado sur”, explicó el Secretario de Planificac­ión, Desarrollo Urbano y Ambiente de Ituzaingó, Agustin Rossi.

De los cuatro carriles que tiene la avenida, cortan dos para realizar los trabajos y dejar uno en cada dirección habilitado­s. En la Comuna señalan que hasta ahora, el plan de reparacion­es planificad­o venía avanzando desde Capital, pero se cortaba a la altura de Morón. Por eso, venían pidiendo que incluyeran al distrito.

Para la repaviment­ación, a la altura de la estación del tren Sarmiento - el área más transitada- utilizarán hormigón asfáltico -más resistente- debido a la gran cantidad de colectivos que circulan por allí.

Además, aclararon que a metros de la parada ferroviari­a se realiza parlamenta­riamente una obra hidráulica, en las calles Rondeau, Medrano, Gascón y Gomensoro, que apunta a mejorar el desagote del agua de lluvia.

“Esta mejora en la avenida Néstor Kirchner no solo mejora la circulació­n de los vecinos de Ituzaingó, sino también de Morón, Merlo y Moreno, que a diario pasan por esta ruta provincial”, destacó Rossi, quien además remarcó que con las mejoras la avenida será más segura y se evitarán accidentes. "Hemos tenido algunos en los que hubo muertes", adviritió.

Además, el funcionari­o recordó que están pavimentan­do 11 cuadras de la calle Pérez Quintana, bacheando y encarpetad­o, para que desde el puente que reemplazar­á a la barrera 80 y que se montará en los próximos meses sobre las vías del Sarmiento, se pueda llegar de una forma mas directa a la autopista del Oeste. ■

 ??  ?? En tramos. Los trabajos, que cubrirán unas 20 cuadras de Padua a Morón, arrancaron con el fresado: avanzan unos 400 metros cada noche.
En tramos. Los trabajos, que cubrirán unas 20 cuadras de Padua a Morón, arrancaron con el fresado: avanzan unos 400 metros cada noche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina