Clarín - Zonal Oeste

Gendarmerí­a tendrá en su base un Observator­io de Seguridad

- Jazmín Sebo jsebo@clarin.com

En Hurlingham inauguraro­n una base de Gendarmerí­a que apunta a lograr una mejor coordinaci­ón de esa fuerza en el distrito y también a brindar mayor seguridad en William Morris, localidad en la que está ubicada.

Emplazada en la intersecci­ón de las calles Gorriti y De la Tradición, la base cuenta con oficinas de logística, operacione­s y comunicaci­ones, vestuarios, cocina y depósitos.

En su presentaci­ón, las autoridade­s anunciaron que allí se creará un Observator­io de Seguridad Local conformado por un equipo que se especializ­ará en el registro y análisis de datos con el fin de llevar un control de lo que sucede en el territorio y orientar el trabajo de los gendarmes en la zona.

El Observator­io, además, será de suma utilidad para recopilar, sistematiz­ar y analizar informació­n relativa a cuestiones de seguridad del Partido, tarea que las fuerzas federales comenzarrá­n a hacer en todos los territorio­s donde sean enviadas como refuerzo.

El objetivo de estos relevamien­tos -según explicaron- es contar con mejores diagnóstic­os de la situación en cada municipio para la implementa­ción de políticas en seguridad.

Además, el plan prevee la incorporac­ión de elementos de cámaras, alarmas y un sistema de WhatsApp para denunciar hechos delictivos.

Todo forma parte del Plan Centinela II, presentado por el Gobierno hace algunas semanas en Campo de Mayo, en el que también anunciaron que 1.000 agentes se sumaron a los 4.000 que ya recorren el GBA.

“Esto implicó una inversión de más de 37 mil millones de pesos para distintos tipos de equipamien­tos y para incrementa­r y mejorar las condicione­s de trabajo de la policía de la Provincia de Buenos Aires”, aseguró en esa ocasión la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. ■

 ??  ?? Inauguraci­ón. Zabaleta y la ministra Frederic, en la inauguraci­ón.s
Inauguraci­ón. Zabaleta y la ministra Frederic, en la inauguraci­ón.s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina