Clarín - Zonal Moron

El pancho de 1,30 metro de largo, un éxito de barrio que atrae a gente de todos lados

Lo venden en un local de Ituzaingó y un youtuber lo popularizó en la web. “Vienen desde lejos a sacasrse una foto y probarlo, cuenta Jorge Spitale, su creador.

- Ian Chagas IEdelmuth@clarin.com

Un pequeño local de barrio del Oeste está haciendo furor en tiempos de pandemia y restriccio­nes a la circulació­n,con un particular recurso de marketing: el pancho "Anaconda". Se trata de una suerte de nuevo récord de la pizzería y panchería "La Italiana", que viene experiment­ando con "porciones" extra large.

Luego de haber causado furor con "Godzilla", el super pancho de 90 centímetro­s de largo, ahora el local ubicado en Ituzaingó, fue por más: lanzó el pancho "Anaconda" con una longitud de un metro y 30 centímetro­s, "Es el más grande de todo el Gran Buenos Aires y, probableme­nte, de todo el país", dicen.

Jorge Spitale, dueño del local, cuenta que la idea de hacer panchos gigantes no era tanto por su consumo, sino para traer publicidad a su negocio. Sin embargo, se vio sorprendid­o por la cantidad de gente que lo pidió. "Primero sacamos el pancho 'Mega', después de ahí surgió el 'King', más grande. Después las pancherías de alrededor se empezaron a copiar y ahí saqué el 'Godzilla', que mide 90 centímetro­s, y ahora el 'Anaconda'.

"La verdad que lo hice para hacer circo, para llamar la atención de la gente. No pensé nunca que me lo iban a pedir, que como mucho se iban a pedir el ‘Mega’ y el ‘King’ pero, me lo empezaron a pedir una locura", comenta con total sinceridad el comerciant­e. Jorge también explica que preparar un pancho de tales dimensione­s no es una tarea fácil. De hecho, necesitan fabricar su propio pan "a medida".

"Nosotros tenemos un horno pizzero grande, así que el pan lo hacemos ahí. Es artesanal, tipo pebete, y muy rico. Las salchichas me las hace la fábrica, pero no es una entera. Usamos varias más largas que las comunes, va en varios tramos".

El pancho "Godzilla", cuenta, lleva tres salchichas y media en fila, mientras que el nuevo "Anaconda" lleva 5 de los embutidos para llegar al 1,30 metro de longitud.

Por la cantidad de comida que significa, es normal que toda una familia se alimente con uno solo de estos colosales panchos.

Sin embargo, Jorge cuenta que en algunas ocasiones aparecen algunos valientes que enfrentan el desafío y consumen uno entero solos. "El otro día vinieron dos muchachos, albañiles, y se comieron uno cada uno, no lo podía creer", cuenta, todavía con sorpresa.

Y aclara: "Ojo, estamos hablando de dos personas, ¿eh? Pensá que generalmen­te viene una familia entera, se piden uno solo y comen todos de ahí. Yo les doy un cuchillo descartabl­e y van cortando".

Buena parte de la popularida­d de sus panchos se debe a los videos del popular youtuber Mauro Albarracín, también conocido por el nombre de su canal, "Lesa", que se dedica principalm­ente a cubrir "historias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina