Clarín - Zonal Moron

El Gallo lleva más de un mes sin ganar y el DT Bovaglio se juega "una final" ante Brown de Madryn

La última v ictoria fue a fines de marzo ante Tristán Suárez. Viene de sacar 2 de los últimos 15 puntos y precisa mejorar para salir de la mala racha que atraviesa.

- Juan Pablo Estévez jestevez@clarin.com

La campaña de Deportivo Morón en la Primera Nacional no es la esperada: el Gallo atraviesa un mal momento, viene de sacar 2 de los últimos 15 puntos en disputa y el entrenador Lucas Bovaglio no parece encontrarl­e la vuelta al equipo para lograr mejores resultados. Ahora, buscará dar vuelta la racha cuando su equipo reciba a Guillermo Brown de Madryn el sábado a las 15 en el Nuevo Francisco Urbano.

Morón había arrancado la campaña de una forma irregular pero eso era lógico a causa de que el equipo era nuevo al igual que el entrenador y todos estaban buscando su mejor forma, aunque ahora la situación preocupa.

Es cierto que el Gallo podría estar más arriba en la tabla si no se le hubieran escapado en los últimos minutos dos triunfos casi consumados ante Instituto de Córdoba e Independie­nte Rivadavia de Mendoza, pero eso ya es historia.

Lo cierto es que la reciente derrota ante Atlético de Rafaela de visitante golpeó a un equipo que fue goleado 3-1 y no pudo mostrar demasiadas respuestas para intentar revertir la situación.

Teniendo en cuenta el partido que se viene ante Guillermo Brown en el Nuevo Francisco Urbano, el DT Bovaglio no podrá contar con Germán Pacheco ni Enzo Galeano, que se reasultado­s nal" se jugará una verdadera "fi

Morón metió 9 goles y le convirtier­on 13. Hasta ahora los números no le dan y debe mejorar

empates: Instituto e Independie­nte Rivadavia.

Ahora el Gallito tendrá la oportunida­d de revertir esta mala racha frente a un equipo que también viene complicado: Guillermo Brown viene de sumar su cuarta derrota en el torneo, está último y además no gana desde diciembre del año pasado cuando venció a Mitre de Santiago del Estero.

Se trata de un duelo de colistas en el que nadie regalará nada y en el que Deportivo Morón tendrá que jugar con la mayor concentrac­ión posible para lograr un triunfo que le de un poco de aire a Bovaglio para seguir trabajando.

Hasta ahora los principale­s déficits del Gallo pasan porque le cuesta ser contundent­e en ataque y también por plantarse de una forma más sólida en defensa.

Ante Atlético de Rafaela quedó de manifiesto que la última del equipo está sufriendo y allí deberá hacer hincapié el entrenador para mejorar. Brown de Madryn, que apenas suma cinco goles en el torneo, puede ser un buen punto de partida para que la defensa de Morón se haga fuerte y empiece a ganar confianza en un contexto en el que viene siendo superada en los últimos partidos.

La última palabra siempre la tienen los jugadores y en la cancha se verá que ocurre el sábado, pero lo cierto es que el plantel banca a Bovaglio y que intentará por todos los medios conseguir un triunfo para ratificar su continuida­d. ■

 ?? CLUB DEPORTIVO MORÓN ?? Con bajas. Para el partido contra Brown, el técnico Lucas Bovaglio tiene dos bajas: Pacheco y Galeano están lesionados.
CLUB DEPORTIVO MORÓN Con bajas. Para el partido contra Brown, el técnico Lucas Bovaglio tiene dos bajas: Pacheco y Galeano están lesionados.
 ??  ?? Otra caída. Morón no hizo pie de visitante en Rafaela: perdió 3 a 1.
Otra caída. Morón no hizo pie de visitante en Rafaela: perdió 3 a 1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina