Clarín - Zonal Oeste

El Pincha de Caseros cortó la mala racha y va por Agropecuar­io

Tras derrotar a Deportivo Maipú, busca volver a ganar en Carlos Casares para acomodarse en la tabla.

- Juan Pablo Estévez jestevez@clarin.com

Estudiante­s de Caseros viene de cortar una mala racha de resultados con el triunfo de local que logró ante Deportivo Maipú por 1-0 y ahora viaja a Carlos Casares para enfrentar a Agropecuar­io el domingo a las 15.30 y con el objetivo de volver a sumar de a tres para acomodarse en la tabla.

El Pincha, que tuvo un comienzo de campaña muy sufrido, está 12° en la Zona A de la Primera Nacional con ocho puntos, muy lejos del líder Tigre que tiene 19 aunque no tan distante de Deportivo Riestra, cuarto y último equipo que estaría ingresando al Reducido si el torneo finalizara hoy.

Agropecuar­io, su próximo rival, está en una situación parecida: tiene siete puntos y tampoco viene realizando una gran campaña, aunque se hace muy fuerte cuando juega de local y sin dudas será un rival complicado.

El triunfo que Estudiante­s viene de lograr en Caseros ante Deportivo Maipú sin dudas levantó el ánimo de cara a lo que se viene y motivó a un plantel que estaba golpeado por los malos resultados.

"Ojalá sea el punto de despegue, viendo la tabla de posiciones estamos todos juntos y ganando un partido más nos prendemos en la conversaci­ón para los playoffs. Vamos paso a paso, la idea y el funcionami­ento lo tenemos, nos faltaba agarrar confianza a través del resultado”, le explicó el defensor Santiago Zurbriggen a Solo Ascenso.

En dicho triunfo se destacó el delantero Tomás Bolzicco, quien anotó dos goles clave para la remontada y está en un gran nivel. Lo que pueda aportar en Carlos Casares será fundamenta­l para que el Pincha pueda lograr un buen resultado.

Luego del comienzo turbulento, el Pincha está buscando encontrar un patrón de juego que le permita asentarse en lo futbolísti­co y conseguir buenos resultados de la mano de Mauricio Giganti, un entrenador que propone un fútbol dinámico.

"La idea de juego me encanta, es vistosa, con una presión constante y está bueno cuando administrá­s vos la pelota todo el partido. Lo que sí tenemos que corregir es bajar la intensidad del partido y no desgastarn­os completame­nte”, analiza Zurbriggen.

En cuanto a la actualidad del plantel, hay jugadores del Pincha que continúan con sus recuperaci­ones luego de haber sufrido lesiones: Gonzalo Di Renzo está realizando trabajo de fisioterap­ia y gimnasio luego de haber sido operado por una fractura en el quinto metatarsia­no y Nicolás Rinaldi está afrontando la sexta semana luego de haber sido operado por una rotura de meniscos y realiza tareas en la cancha diferencia­das. Ninguno de ellos podrá estar frente a Agropecuar­io.

Almagro viene atravesand­o una mala racha y eso provocó que el entrenador Fabián Lisa presentara la renuncia luego de la derrota ante Brown de Adrogué, aunque los jugadores le pidieron que se quedara y estará en el banco cuando el Tricolor de José Ingenieros reciba a San Martín de Tucumán el domingo a las 15.

“Tenemos que aprender a bajar la intensidad y no desgastarn­os”, analiza Zurbriegge­n.

 ?? PRENSA ESTUDIANTE­S ?? Triunfo. Estudiante­s venció 1-0 a Deportivo Maipú, como local. Ahora tiene un duro desafío
PRENSA ESTUDIANTE­S Triunfo. Estudiante­s venció 1-0 a Deportivo Maipú, como local. Ahora tiene un duro desafío
 ??  ?? Tomás Bolzicco. Viene de hacer dos goles en el último triunfo.
Tomás Bolzicco. Viene de hacer dos goles en el último triunfo.
 ??  ?? Fabián Lisa. DT de Almagro.
Fabián Lisa. DT de Almagro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina