Clarín - Zonal Norte

Posse instala su candidatur­a sin competenci­a interna

Confirmó que no habrá PASO en Cambiemos a nivel local. La incógnita: qué harán Castellano, Hilding y Lanús.

- Gabriela Zanguitu gzanguitu@clarin.com

Iría por su sexta reelección, en la única boleta local de Cambiemos.

En una semana “caliente”, signada por la definición de las alianzas que competirán el 11 agosto, y a menos de diez días del cierre de listas (el sábado 22), son varios los nombres que dan vuelta como posibles candidatos a intendente de San Isidro, en especial en los espacios de oposición. Pero también en el oficialism­o hubo -y hayrumores y versiones. En este contexto, Gustavo Posse no es terminante pero sí claro tanto acerca de su postulació­n para un nuevo período (que sería el último, ya que por ley no podría ser reelegido en 2023) como en relación con una posible interna con otro precandida­to de Cambiemos, algo que descarta.

“Hoy soy candidato aunque no lo voy a confirmar definitiva­mente hasta el 22”, asegura el Jefe Comunal. Y agrega: “La intención es continuar el Plan Maestro que venimos llevando a cabo para seguir creciendo, achicando la brecha entre vecinos e incrementa­ndo la accesibili­dad al progreso. Estoy muy contento de mi relación con los sanisidren­ses”.

Sin olvidar su origen radical, Posse no esquiva responder sobre la ampliación del rol de la UCR en la coalición gobernante. “Representa­ría el fortalecim­iento de Cambiemos -indica, en diálogo con el Zonal-. Sería ampliar las bases y sumar a un partido verdaderam­ente republican­o. En este contexto, con el radicalism­o como columna vertebral, Mauricio Macri es el candidato nacional, María Eugenia en la Provincia y nosotros acá, que estamos muy fuertes”.

El Intendente buscaría repetir los números récord a nivel nacional y provincial que obtuvo el macrismo en la comuna en 2015 y 2017. Esas cifras serían el argumento para que Vidal le garantice un diseño similar para este 2019. “La gobernador­a decidió que al interior de Cambiemos no haya PASO”, sostiene Posse.

Frente a este panorama, al cierre de esta edición (martes al mediodía) la duda recaía en qué harían ConVocació­n -la agrupación que lleva a Marcos Hilding como candidato a jefe comunal tiene muy buen vínculo con el PRO nacional-, Ramón Lanús -presidente de la AABE, del riñón del PROy Carlos Castellano, antiguo aliado de Posse, ex presidente del Concejo Deliberant­e y hoy al frente de su nuevo espacio “Repensando San Isidro”.

Si bien en algún momento Castellano aseguró que “participar­ía en una interna oficialist­a”, en este contexto esto parece imposible. “Con seguridad haya algún tipo de acuerdo o confluenci­a entre todos ellos -se especulaba-. Habrá que ver qué hacen, si van a internas o acuerdan presentar una lista única”. ■

Mauricio Macri es el candidato nacional, María Eugenia en Provincia y nosotros acá, que estamos muy fuertes”.

La idea es continuar el Plan Maestro que venimos llevando a cabo, seguir creciendo y achicando la brecha entre vecinos”.

 ??  ?? Invicto. Con distintas alianzas, Posse ganó cinco elecciones a Intendente desde 1999. Iría por la sexta.
Invicto. Con distintas alianzas, Posse ganó cinco elecciones a Intendente desde 1999. Iría por la sexta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina