Clarín - Zonal Norte

Reforzar todas las líneas, prioridad de Platense

El Calamar volvió a los entrenamie­ntos y Ruiz busca reemplazar a los que se fueron y algunos que están cerca de emigrar. Morgantini podría ser transferid­o a Racing.

- Juan Pablo Estévez jestevez@clarin.com

El DT Ruiz pidió dos defensores, un volante interno y un punta.

Platense volvió el martes a los entrenamie­ntos bajo las órdenes del entrenador Fernando Ruiz. El principal objetivo de estos días es armar un plantel competitiv­o para afrontar el próximo torneo de la B Nacional, por eso la CD se está moviendo en el mercado y la idea es sumar dos centrales, un volante interno y un centrodela­ntero.

El hecho de buscar dos zagueros se debe a que Emanuel Bocchino se alejó del club -no iba a ser tenido en cuenta por Ruiz- y que Abel Luciatti ya le manifestó a la dirigencia la intención de no extender su vínculo y continuar su carrera en San Martín de Tucumán.

Uno de los nombres apuntados por la dirigencia calamar para sumarse a la última línea es el del zaguero Manuel Capasso, quien inició su carrera en Acassuso y actualment­e se encuentra jugando en Aldosivi de Mar del Plata.

La intención de incorporar un centrodela­ntero es porque Trapito Vega ya no está en el plantel y a Cristian Tarragona lo están sondeando algunos equipos de la categoría, entre ellos Instituto de Córdoba.

Ruiz y la dirigencia estuvieron trabajando de manera conjunta para armar la lista de los jugadores a quienes pretenden renovarles contratos. En ese sentido ya se conocieron las primeras novedades: el central Nahuel Iribarren, el volante mixto Marcelo Vega y el enganche Elías Borrego extendiero­n sus respectivo­s vínculos con el club.

Otro jugador que seguirá por el mismo camino es Rodrigo De Ciancio, quien está a punto de renovar su vínculo y aparece como una muy buena alternativ­a de Lamberti en el mediocampo.

Por el contrario, está difícil la renovación del wing Facundo Curuchet, debido a que tiene uno de los sueldos más altos del plantel y sus pretension­es para firmar un nuevo contrato serían demasiado altas. En el caso de que no se alcance un acuerdo con el delantero, la dirigencia deberá salir al mercado a buscar un atacante.

En el caso de Nicolás Morgantini, uno de los jugadores con mejor rendimient­o en los últimos dos años en el Calamar, también parece poco probable la continuida­d en el club. El lateral aparece muy cerca de continuar su carrera en Racing. “Tanto Morgantini como Infante están en el mercado de Primera. Después del 20 de junio puede haber novedades. Pienso que Nico va a terminar jugando en Primera”, le dijo el representa­nte de Morgantini, Diego Braga, al envío radial Calamares en su Tinta.

 ?? PRENSA C.A. PLATENSE. ?? Tarragona. El atacante es pretendido por algunos clubes de la B Nacional y parece poco probable que siga en el club.
PRENSA C.A. PLATENSE. Tarragona. El atacante es pretendido por algunos clubes de la B Nacional y parece poco probable que siga en el club.
 ?? PRENSA C.A. PLATENSE. ?? Marcelo Vega. Uno de los que reonovó contrato.
PRENSA C.A. PLATENSE. Marcelo Vega. Uno de los que reonovó contrato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina