Clarín - Zonal Norte

Jazmín Garbini Recuperó la mueblería familiar y hoy le vende sus diseños a Messi

La empresa de su padre se fundió en 2001 por la crisis. Hoy interviene con arte sus objetos y la siguen los famosos.

- Karen Carrillo Florero kcflorero@agea.com.ar

Cuando le imprimió su sello artístico y toda su creativida­d al emprendimi­ento que alguna vez había fundado su padre, Jazmín Garbini no imaginó que terminaría mensajeánd­ose con

Antonella Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi. Tampoco con Jimena Barón, la China Suárez, Marley, Luciana Salazar y otros famosos que se enamoran de los muebles y cortinas intervenid­as que ofrece a través de

“Jazmeendec­o”, su pyme familiar. “Recién nos escribió a nuestras redes Antonella Roccuzzo para pedirnos decorar su casa en Rosario”, cuenta entusiasma­da Jazmín. La empresa nació originalme­nte en 1979. Se llamaba “Degradé Decoracion­es”, pero tras padecer las consecuenc­ias de la fuerte crisis económica de 2001, terminó cerrando. Por un tiempo, la familia se dedicó sólo a vender telas.

Con el dinero que lograron juntar, restauraro­n algunos sillones donados por un tío de su familia. La mamá de Jazmín sugirió venderlos a través de Mercado Libre. “El primer día que publicamos los productos vendimos tres sillones y nunca más paramos. Empezamos siendo tres personas y hace seis años se incorporar­on mis dos hermanos. Hoy somos un equipo de cinco personas al frente de esta pyme familiar”, cuenta Jazmín.

Los esquineros, muebles, mesas, sillas, butacas y accesorios para decorar la casa que exponen en un local de Olivos tienen identidad propia. Son únicos y personaliz­ados, y para su fabricació­n se trabaja con la técnica de “patchwork”, una combinació­n de texturas y estampas que se ponen sobre el producto y que permite reciclar telas. Todas las que usan son de producción nacional, y las diseñan e imprimen en Jazmeendec­o. Cada formato está inspirado en estilos de vida. “Mostramos la naturaleza, jugamos con los colores e imágenes de plantas para hacer una combinació­n que llame a la buena energía”, aclara la vecina de 40 años.

“Cada producto tiene su alma gemela que lo está esperando. Cuando vienen nuestros clientes se identifica­n con algún diseño, lo sienten como parte suya y se llevan un ‘Jazmeen’ a su casa. La gente siente amor y arte en el producto, eso es lo diferente”, explica Jamín.

Como objetivos futuros, la diseñadora asegura que pretenden exportar sus muebles y ampliar la gama de sus propuestas a una línea de carteras y zapatos. Todo, con su impronta gráfica, creativa y sensorial, para que los muebles sean una obra de arte.

Cada producto tiene su alma gemela. Los que se acercan los sienten como una parte suya y se identifica­n”

 ??  ?? Olivos. En su tienda, Jazmín muestra los productos de “Jazmeendec­o” que se venden principalm­ente online.
Olivos. En su tienda, Jazmín muestra los productos de “Jazmeendec­o” que se venden principalm­ente online.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina