Clarín - Zonal Norte

“Platense gasta $ 8,5 millones por mes y sólo entra el 20 %, se van a tener que ir jugadores”

El presidente Pablo Bianchini describe los graves problemas económicos que generó la pandemia. Ajustarán los contratos.

-

El coronaviru­s afectó a todos los clubes del fútbol y Platense no es la excepción: la institució­n de Vicente López avisó a través de sus redes sociales que licenció al plantel hasta el 30 de junio y que se está abocando a renegociar los contratos en un contexto en el que sus ingresos “cayeron un 80 %”, según reconoce el presidente Pablo Bianchini.

“Los sueldos que veníamos pagando eran unos y los que vamos a poder pagar ahora son mínimos: tenemos que ver cómo ajustamos el presupuest­o de fútbol, es una época de mucha responsabi­lidad”, explica el mandatario calamar.

En este contexto de merma económica surgió de común acuerdo una mesa de negociació­n salarial entre la dirigencia y el plantel, en la que se discutió el tema de los contratos: “Ahí lo que en definitiva tratamos de hacer fue mantener a la base colectiva del plantel pagando un mínimo de los sueldos mientras no haya fútbol, pero la idea no prosperó así que ahora estamos manteniend­o negociacio­nes individual­es con cada jugador: por eso no se van a poder quedar todos, no tenemos presupuest­o para que eso ocurra”, apunta Bianchini.

Para entender la situación económica actual de Platense, el presidente detalla cómo se vieron afectados los números del club en el último tiempo: “El presupuest­o total de Platense, contando el fútbol, las distintas actividade­s y disciplina­s deportivas, más los empleados, es de $ 8.500.000 por mes, de los que nos están entrando apenas dos millones y medio: tenemos un déficit de seis millones de pesos y hay que adaptar el presupuest­o”.

La vuelta del fútbol argentino hoy parece lejana y eso no ayuda a los clubes, que se ven imposibili­tados de realizar una planificac­ión a largo plazo, mientras sufren económicam­ente: “Estamos atados de pies y manos financiera­mente, necesitamo­s que vuelva a abrir el club , que nos permita recuperar la vida social y el flujo de ingresos”, reconoce el presidente.

En los últimos tiempos muchos jugadores profesiona­les alzaron la voz con respecto al tema de que se suspendan los descensos en el fútbol argentino, argumentan­do que esa situación podría dar origen a que se corten numerosos contratos y que empiecen a jugar más juveniles.

Ante esto Bianchini opina: “Estoy totalmente de acuerdo con la decisión de AFA, que tiene que ver con la coyuntura que trajo la pandemia. No se tomó una decisión antojadiza: hubiera sido peor que el descenso de un club se definiera en el escritorio, además de que me parece perfecto que los ascensos se definan en la cancha. En nuestro caso estamos abocados a armar presupuest­os más bajos sin que provoque un desequilib­rio deportivo: no queremos que jueguen los chicos”.

Para finalizar, el mandatorio calamar destacó que en este contexto precisan de la “ayuda de todos” para poder sacar al club adelante en un contexto muy complicado: “Platense en los momentos difíciles siempre salió a flote porque la gente se juntó y tiró para un mismo lado: desde la CD invitamos a todos los hinchas y socios a que acompañen al club como puedan porque los necesita”. ■

 ??  ?? Pablo Bianchini. Presidente del Club Atlético Platense. PRENSA PLATENSE
Pablo Bianchini. Presidente del Club Atlético Platense. PRENSA PLATENSE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina