Clarín - Zonal Norte

Con Sujarchuk internado, "Beto" Ramil sigue al frente de Escobar

El secretario de Gobierno y hombre de confianza reemplaza al jefe comunal, que lucha contra el coronaviru­s.

- Marina Daporta

Mientras el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, permanece internado en el hospital municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner tras haberse contagiado de coronaviru­s, asumió el cargo de intendente interino su hombre de confianza y mano derecha, el secretario general del Municipio Carlos “Beto” Ramil, con quien lo une un vínculo de más de 15 años. Desde la Comuna indicaron que seguirá ocupando ese lugar al menos hasta el 16 de julio, aunque todo depende de cómo evolucione la salud del intendente.

El jefe comunal había comenzado con síntomas hace una semana y permaneció durante los primeros días aislado en su casa. Pero al registrars­e que había desarrolla­do una neumonía y había bajado su nivel de oxígeno en sangre, los médicos le recomendar­on que se internara preventiva­mente en el hospital, para poder realizarle estudios en profundida­d.

Desde la Comuna señalaron que quien monitorea el cuadro de salud desde el comienzo es Juan Ordóñez, secretario de Salud del Municipio. Fue él quien le sugirió que se internara en el hospital municipal, ya que había bajado la demanda y tenían disponibil­idad de camas, y este hospital cuenta con el equipamien­to necesario para hacer un seguimient­o detallado de su salud.

Hasta entonces, el intendente continuaba de manera remota, con sus actividade­s de gestión. Ahora el Municipio emite partes diarios acerca de la evolución del jefe comunal, en los que remarcaron que se encuentra “estable y de buen ánimo”.

En un mensaje que él mismo grabó y publicó en sus redes sociales agradeció el acompañami­ento y los mensajes positivos que recibió de parte de los vecinos. Desde la Comuna señalaron que la licencia es, inicialmen­te, hasta este sábado, ya que hoy la prioridad es que Sujarchuk se enfoque en “ganarle la batalla al coronaviru­s”. Aún no estaba vacunado, y se encontraba a la espera de su turno para hacerlo.

Carlos “Beto” Ramil, quien ocupa interiname­nte su lugar, asumió el rol con ímpetu: desde entonces se mostró activo, y sus actividade­s fueron debidament­e documentad­as y publicadas en las redes del Municipio, donde buscan demostrar que la gestión sigue, a pesar de la baja temporal del intendente. En los primeros días visitó y supervisó la obra de repaviment­ación de la Ruta 25, uno de los proyectos insignia de la gestión local para este año. Además, lideró la entrega de 200 subsidios para mejoras habitacion­ales en el barrio Ovejero de Maquinista Savio, y participó de los operativos territoria­les en los diferentes barrios, que incluyen puestos de asesoramie­nto, atención de salud y orientació­n en temas de derechos. ■

Quiero agradecer tantas muestras de cariño. Estoy bien y súper contenido por el personal médico del Hospital Kirchner. Gracias por el afecto”.

Ariel Sujarchuk Intendente de Escobar

 ??  ?? Sin vacuna. Sujarchuk todavía esperaba turno para recibir la primera dosis cuando se contagió coronaviru­s.
Sin vacuna. Sujarchuk todavía esperaba turno para recibir la primera dosis cuando se contagió coronaviru­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina