Clarín - Zonal Norte

El barrio de Tigre que más alentó a Otamendi, revolucion­ado por la visita del campeón

-

Ni Río de Janeiro, ni Lisboa ni Manchester. La hinchada personal de Nicolás Otamendi, los cantitos más fuertes, el festejo en cada cruce a Neimar y su troupe no sonaron con tanta efervescen­cia en la cancha donde Argentina disputó la final la de la Copa América, ni en la ciudad del Benfica y el City, últimos equipos europeos donde la rompió el defensor.

En el barrio La Paloma, de la localidad de El Talar, los vecinos de Tigre hicieron vibrar las veredas y rincones por los que Otamendi circuló cuando era chico. Allí donde nació su nación por la pelota, en los clubes Villa Real o Barrio Nuevo de San Fernando, se llenaron de orgullo por el título tan soñado contra Brasil. Y ahora, esas calles del Norte del Conurbano están revolucion­adas.

Es que tras los festejos y el traslado a Ezeiza con el plantel liderado por Lionel Messi, Otamendi pasó a abrazar a su familia antes de volver a Europa. Y, como solía hacerlo cada vez que pasaba por El Talar antes de ser campeón de América con Argentina, se sacó fotos con chicos del barrio, vecinos y firmó camisetas, pelotas y zapatillas.

Así lo compartió en sus historias de Facebook, donde mostró dos fotos de su visita a sus seres queridos, a quienes no vio durante 50 días para asegurar la burbuja a la que se sometió la comitiva de la Copa América. También elogió a su hermano Gabriel, quien ofició de vocero y dio entrevista­s a medios de comunicaci­ón.

"Después de todo solo está la familia", escribió el defensor que le hizo la vida imposible a los delanteros del Scratch. Y se refirió a su compinche inseparabl­e: "Mi hermano Gabi... el que da declaracio­nes".

De hecho, fueron esas declaracio­nes las que generaron suspicacia, ya que Gabriel Otamendi dijo en TyC Sports que en la familia sueñan "que Nico venga a jugar a River", club del que son hinchas.

En La Paloma, el humilde barrio de Tigre donde se crió Otamendi, muchas casas se llenaron de banderas celestes y blancas. Sobre todo en la calle Cruz del Sur, donde todavía vive Silvia, su madre.

Fue ella quien lo acompañó y llevó en colectivo a jugar hasta que tuvo su

 ??  ?? Voce
Voce
 ??  ?? Autó
Autó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina