Clarín - Zonal Norte

Milagros Mondjian

La reina de las milanesas: desde Ballester marca tendencia con su proyecto culinario Tiene 27 años, empezó a vender en cuarentena y hoy sueña con exportarla­s. El secreto de su empanado único.

- Michelle Sabaj msabaj@clarin.com

Al plato, en sandwich, con papas fritas o puré. Para Milagros Mondjian (27), vecina de Ballester, rendir tributo a las milanesas pasó de ser un emprendimi­ento a una forma de vida.

Su proyecto "Milinesas" nació en eventos y juntadas con amigos, pero durante la pandemia tuvo que reinventar­se para hacer llegar a otras regiones del GBA. Sus recetas tienen un condimento curioso: algunas milanesas llevan galletitas marineras trituradas en su empanado y forman parte de su menú especial.

Su proyecto surgió como forma de superar el fallecimie­nto de un ser querido y una ruptura amorosa. Hoy, “Milinesas” tiene más de 800 seguidores en redes y una clientela asidua. "Cuando armé esa propuesta me quedé hasta las 4 de la mañana cocinando para poder llevar todo a un bar, pero no me dejaba de parecer algo increíble porque era juntarnos a comer la mejor comida del mundo con las personas que querés".

Desde aquella noche Milagros no paró. Sus días no solo se circunscri­bían a la rutina laboral en una oficina de lunes a viernes, sino también que empezó a quedarse despierta de madrugada para preparar las milanesas y homenajear a su comida favorita en bares y eventos. "A veces dormía cuatro horas", recuerda.

Con la llegada de la pandemia, tuvo que inevitable­mente darle un giro a Milinesas. "Comencé con entregas a delivery porque tenía que darle un movimiento al emprendimi­ento. Como me di cuenta que a la gente le gustaba, me propuse a venderlas por kilo y a ofrecer un menú".

De esta manera, en su página de Instagram, se puede observar una carta al público donde se ofrecen milanesas de carne y vegetarian­as. Las primeras pueden ser rellenas de peceto, entraña o carne de cerdo, mientras que las segundas proponen variedades tales como berenjena, zucchini y girgola.

Además su receta esconde un ingredient­e secreto: uno de los empanados de las milanesas puede contener un plus que solo Milagros sabe y que nunca lo ha escuchado de nadie.

Se trata de rebozarlas con galletitas marineras trituradas para lograr crocantez y un sabor distinto.

La joven reconoce que a una buena milanesa no le puede faltar ajo y perejil fresco. "Estos ingredient­es lo que tienen es que entran por el olor y para mí no hay nada más importante que eso, que la comida cautive por otro lado que no sea solo el gusto. Y también el empanado es clave, por eso incursioné en probar con galleta marinera y es hermoso sentir lo crujientes que quedan al freírlas".

"Yo sueño con Milinesas por el mundo, me encantaría poder llevarlas a otros países y que la gente sienta lo ricas que son", señala Mondjian.

 ??  ?? Homenaje gastronómi­co. “Milinesas” rinde tributo a las “milangas de la abuela y a las de bodegones”, dice la creadora, fanática de las minutas.
Homenaje gastronómi­co. “Milinesas” rinde tributo a las “milangas de la abuela y a las de bodegones”, dice la creadora, fanática de las minutas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina