Clarín - Zonal Norte

En Escobar llevan a los chicos a conocer el mar

Lo organizan a través de las colonias y benefician a niños y adolescent­es. También van a granjas educativas.

-

Este verano se estrenó una nueva edición de “Mi Primer Viaje al Mar”, una iniciativa del municipio de Escobar, que busca que más niños y adolescent­es tengan la oportunida­d de viajar a la Costa Atlántica por primera vez.

Las visitas se centraron en Villa Gesell, donde viajaron más de 300 chicos entre las colonias de verano del municipio, el equipo de hockey del polideport­ivo de Maquinista Savio, una escuela de liderazgo e integracio­nes de deporte social y del área de discapacid­ad del municipio. Todos los grupos estuvieron acompañado­s por profesores, personal de sanidad, guardavida­s y coordinado­res.

Este programa se trata de un convenio entre el municipio de Escobar y el de Villa Gesell, para que los visitantes tengan la oportunida­d de disfrutar del mar por primera vez, con una estadía gratuita y actividade­s recreativa­s organizada­s por la ciudad costera, mientras ellos colaboran con la economía local durante su estadía. Además, a los chicos de Gesell se les da la misma oportunida­d para conocer las costas del Paraná.

Si bien este tipo de propuestas suele generar críticas por los gastos extras, el intendente Ariel Sujarchuk argumenta que “generan inclusión social, diversión e igualdad de oportunida­des” porque todos deben “ejercitar el derecho de ser felices”.

Por otro lado, el Intendente insiste en que este programa “contribuye a construir una sociedad mejor” ya que alegra a las “infancias” y les brinda la “posibilida­d de crecer y desarrolla­rse”.

El fin de semana del 17 y el 18 de febrero, Sujarchuk viajó a Gesell, se tiró al mar, jugó a la pelota y cenó con los chicos, en el contexto de la sexta edición del programa. Verano en el Paraná

El gobierno municipal también propone distintas actividade­s para terminar el verano. Entre ellas está la Granja Educativa Don Benito, donde los vecinos, y especialme­nte los más chicos, pueden interactua­r con diferentes animales y conocer el sistema de vida rural. Allí hay vacas, toros, caballos, cabras y distintas aves.

Por otro lado, se plantean varios shows musicales y actividade­s en el Mercado del Paraná para toda la familia. Además, se puede visitar los distintos stands de los emprendedo­res locales, en el que se ofrecen productos artesanale­s, verdura orgánica y comida al paso.

En la zona del Paraná de las Palmas se presentaro­n bandas para chicos durante verano y continuará por unas semanas más.

Es ideal para disfrutar del aire libre, sobretodo a la tarde, cuando baja el sol.

 ?? ?? Emoción. La primera vez de varios chicos en Villa Gesell.
Emoción. La primera vez de varios chicos en Villa Gesell.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina