Clarín - Zonal Oeste

Reclaman que reabran boleterías en el lado Norte de la estación Moreno

Se quejan porque hay más demora para cargar la SUBE y en los kioscos deben pagar un extra de $5.

-

Las boleterías del lado Norte de la estación de Moreno ya no tienen boleteros cargando la SUBE, y las ventanilla­s están cerradas con carteles que reclaman por su reapertura. A un costado, los trabajador­es se mantienen en sus puestos e invitan a los pasajeros a sumarse a un petitorio que ya alcanza las 15 mil firmas. Las estamparon usuarios que, según sostienen, necesitan este lugar para cargar su tarjeta SUBE sin pagar los cargos extra que aplican los kioscos de la zona.

“Las boleterías del lado Sur me quedan más lejos y ahora siempre tienen fila, así que si voy apurado termino cargando en un kiosco y me cobran un extra de $5”, reclama Raúl Torres, vecino de Moreno que usa el Sarmiento a diario para ir a su trabajo.

Hace poco más de un mes, las boleterías del lado norte se cerraron para ser reacondici­onadas, pero finalmente Trenes Argentinos anunció hace 15 días que el cierre era definitivo y que los trabajador­es serían reubicados en otros puestos. “Más allá de los empleados, nosotros reclamamos que se abran nuevamente por el vecino de Moreno, que es el más afectado. Acá la gente vive al día, de las changas, y cargan la SUBE todos los días no sólo para el tren sino también para las 50 líneas de colectivos que salen desde acá”, señaló Cristian Duarte, delegado de la Unión Ferroviari­a.

En respuesta al reclamo gremial y el petitorio firmado por usuarios, voceros de la empresa Trenes Argentinos aseguraron que antes de decidir el cierre de estas boleterías hicieron un estudio que determinó que no afectaría a los usuarios. “Cuando las cerramos para refacciona­r notamos que no bajó la carga de SUBE ya que los pasajeros lo hacían en el lado sur sin problemas. Además hay 50 kioscos en la zona que la cargan también, y si cobran un extra es algo ilegal que debería controlar SUBE”.

Más allá de esas explicacio­nes, los trabajador­es continúan juntando firmas. Además, el lunes a la mañana levantaron molinetes en Moreno, Merlo y Morón, el martes lo hicieron por la tarde en Once y Liniers, y prometen intensific­ar las medidas de fuerza si la empresa no les da una respuesta. Ahora están organizand­o una movilizaci­ón frente a la estación, en la Plaza San Martín, para hoy a las 17. Les preocupan las fuentes de trabajo que podrían perderse si los cierres de boleterías se extienden. ■

En la empresa afirman que un estudio previo demostró que el cierre no generaría problemas.

 ??  ?? Carteles. En las boleterías del lado Norte de la estación Moreno, donde los ferroviari­os juntan adhesiones.
Carteles. En las boleterías del lado Norte de la estación Moreno, donde los ferroviari­os juntan adhesiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina