Clarín - Zonal Oeste

Nueva Chicago tiene otra prueba difícil: recibe al Temperley de Perazzo

El equipo del ex DT del Torito es uno de los candidatos. Un triunfo serviría para alejar el fantasma del descenso.

- Lucas Terrazas lterrazas@clarin.com

De a uno o de a tres, no importa. Todo sirve para salir del último lugar de la tabla y dejar la calculador­a de lado. Los números de Chicago siguen en rojo, pero un triunfo este domingo a las 17.30 ante Temperley lo alejará del abismo.

“Avanzar siempre es positivo, aunque sumar de a tres te lleva más lejos”. Con esta idea el conjunto de Mataderos buscará cosechar su primer triunfo como local en el 2020. Del otro lado estará uno de los mejores equipos de la temporada. El Gasolero llega 4° con 26 puntos y viene de empatar 0 a 0 como local ante Estudiante­s de Río Cuarto, el líder de la Zona A. Pero las dificultad­es no terminan ahí, en el banco rival estará un viejo conocido: Walter Perazzo. El entrena

Juárez conoce al DT rival y anticipa: “Va a venir a esperarnos”. dor de 57 años dirigió al Torito desde marzo de 2018 hasta mayo de 2019, dejó el puesto luego de la eliminació­n en la primera instancia del Reducido para ascender a la Superliga. El colombiano se había hecho cargo del plantel cuando el equipo peleaba por no descender a la B Metropolit­ana.

Será una de las ventajas con las que cuente el Celeste, ya que Perazzo conoce a la mayoría de los jugadores y sabe de lo que son capaces. Pero por el otro lado, los hombres de Chicago saben cuál es la idea que pretende su ex técnico. Y así lo sostiene Axel Juárez: “Lo primero que pienso es que va a ser un partido trabajado, nosotros dominando y ellos tratando de contragolp­ear. Además sabe que estamos necesitado­s de puntos y nos va a esperar para aprovechar espacios. Walter tiene muchos chicos que juegan juntos hace un tiempo, así que tenemos que hacernos fuertes de local, ya que él nos conoce a casi todos”.

Este es uno de los puntos que buscará explotar De Paoli. En su cancha y con el apoyo de su gente, Chicago intentará imponer sus condicione­s. Durante la semana, el cuerpo técnico mantuvo charlas con todo el plantel para corregir los errores del clásico ante Morón y así mejorar el sistema de cara al choque con el Gasolero. “Se nos complica cuando se cierran atrás, ahí tenemos que apelar a la inteligenc­ia, buscar las espaldas, los espacios por afuera, los dos contra uno”, destacó Juárez en diálogo con Clarín.

En ronda y con tranquilid­ad, De Paoli hizo pausas en los entrenamie­ntos para charlar los aspectos que tiene que mejorar el Torito en este segundo semestre. “Buscamos ser más rápidos en la circulació­n y también trabajar las situacione­s en las que jugamos con desventaja, como cuando nos quedamos con uno menos. En ese sentido tratar de manejar más rápido la pelota para que el rival no nos supere”, cuenta el volante de 29 años.

El domingo, el República de Mataderos será una fiesta a puro verde y negro. Chicago buscará imponerse y mejorar lo hecho en el último duelo ante Temperley (1 a 1). Las claves de la victoria serán manejar la necesidad y la urgencia, principalm­ente cuando el buen juego todavía no se traslade al resultado, aspecto al cual, anticipan los que lo conocen, Perazzo intentará sacarle provecho.w

 ??  ?? Al pie.
Al pie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina