Clarín - Zonal Oeste

Tras los pedidos de vecinos, pusieron un semáforo en una esquina peligrosa de Ramos

En Rivadavia y Avellaneda se repetían los accidentes. También prohibiero­n cruzar la avenida a pie.

- Angela Cassini acassini@clarin.com

Se acumularon accidentes de tránsito, personas atropellad­as y a partir de un pedido de los vecinos, la Comuna de La Matanza instaló un semáforo en un punto clave: la esquina de avenida Rivadavia y Avellaneda a tres cuadras de la estación.

Se trata de un cruce rodeado por varios centros de salud y los colegios Nuevo Día y Del Parque, y una estación de servicio. Allí, los autos que transitaba­n por Avellaneda quedaban estancados al llegar a Rivadavia, donde los vehículos circulan a gran velocidad. Por eso, en ese cruce solían producirse accidentes con frecuencia, algo que marcaba la gente y que tenían registrado en la Municipali­dad.

“Es una intersecci­ón sumamente transitada, que muy cerca tiene una sede de la clínica DIM y el centro de Salud CPM, donde el tránsito de las ambulancia­s y el paso de los transeúnte­s genera mucho movimiento”, señala Fabiana Zimerman, subsecreta­ría de Tránsito y Transporte de la

Provincia, el área que se ocupó de responder al reclamo.

Muchos salían por avellaneda a gran velocidad. A tan sólo unos días de la colocación del semáforo, ya comenzaron a escucharse las voces de los vecinos: "Es algo muy bueno que hayan puesto el semáforo que veníamos pidiendo porque además de los pacientes y ambulancia­s que entran y salen de las clínicas, los autos estacionab­an sobre la vereda, por lo que se perdía visibilida­d para girar hacia Haedo y había muchos choques", cuenta Hugo Racciatti, vecino de Ramos Mejía.

Por su parte, Pablo Aguirre, vecino que frecuenta la zona, asegura que era un cruce complicado y que, en muchos casos, las personas preferían caminar hacia las otras esquinas para evitar el cáos y los accidentes.

Sin embargo, algunas personas se mostraron reticentes ante las modificaci­ones: "Aunque era necesario que pongan un semáforo en esa esquina, el que está sobre Rivadavia está mal puesto porque lo tapan los árboles. Además, deberían chequear que este semáforo esté sincroniza­do con los otros para que haya una circulació­n fluida", dice Karina, que vive a dos cuadras del cruce.

Junto con la instalació­n del semáforo, la Comuna anuló las sendas peatonales que había sobre Rivadavia para evitar que las personas crucen por allí y redirigir a los vecinos hacia las sendas de las esquinas más cercanas como las de Necochea o la de Alvear.

Asimismo, también renovaron el cruce peatonal de la calle Avellaneda y repintaron los cordones de amarillo para evitar que estacionen los autos particular­es y así dar prioridad a ambulancia­s, taxis y remises que traen pacientes tanto a la clínica como al centro de salud.

Por último, se llevó a cabo un operativo con agentes de tránsito para ordenar y guiar a automovilí­stas y peatones, y orientarlo­s tras los cambios que se realizaron en esa zona de Ramos centro.w

Los choferes de colectivos de varias líneas de la Empresa de Transporte Ideal San Justo, en La Matanza, realizaron ayer un paro en respuesta al ataque sufrido en otro intento de robo este ayer a la madrugada en un interno de la línea 96, en Ciudadela, la localidad del municipio de Tres de Febrero.

“Estamos de paro por tiempo indetermin­ado y en asamblea permanente”, dijo a la agencia Télam Juan Alvarez, trabajador mecánico de la empresa y agregó que tienen “un solo reclamo: seguridad para trabajar tranquilos”.

El conductor -del que no trascendió su identidad- recibió heridas cortantes en sus manos, fue trasladado a un sanatorio de la zona y ayer al mediodía se encontraba fuera de peligro. La medida de fuerza de los colectiver­os afectó a las líneas 96, 185, 205, 621, 49, 4, 86, 193 y 88.

Hace un mes, los trabajador­es de las líneas 96 y 621, de la misma empresa, también realizaron una medida de fuerza porque un chofer fue herido de un disparo en la mano en el barrio El Talita, de González Catán. “Intentaron robarle y le dispararon, afortunada­mente está fuera de peligro”, reclamaban sus compañeros.w

 ??  ?? Nuevo. La Comuna busca ordenar una de las esquinas más conflictiv­as.
Nuevo. La Comuna busca ordenar una de las esquinas más conflictiv­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina