Clarín - Zonal Oeste

Tras los piedrazos a la Policía en Ituzaingó, refuerzan los controles

Los intendente­s lo acordaron con Nación. Hay cinco detenidos por la agresión a las patrullas.

- Pedro Gianello pgianello@clarin.com

Las restriccio­nes para circular y evitar el contagio del coronaviru­s paulatinam­ente empiezan a tener mayor acatamient­o en la zona Oeste. Jueves y viernes de la semana pasada los vecinos salieron masivament­e a hacer compras. Durante el fin de semana el movimiento bajó pero apareciero­n los incidentes que más llamaron la atención de todo el GBA. Los piedrazos a la Policía en Ituzaingó, por los que ya hay cinco detenidos, una fiesta con un invitado que había llegado del exterior en Moreno y la desinforma­ción sobre una guardia colapsada en Moreno, hicieron protagonis­ta al Oeste, a la par de la suba de contagiado­s y los controles más estrictos.

Después de unos primeros días más laxos, los municipios coordinaro­n con la Policía Local y la Bonaerense reforzar los controles para evitar la circulació­n de vecinos sin la autorizaci­ón para estar en la calle.

En Ituzaingó el domingo a la noche cinco personas fueron detenidas después de que el sábado a la tarde apedrearon un móvil policial con efectivos que buscaban que volvieran a sus casas.

Este episodio, como los más de 150 detenidos durante el fin de semana en La Matanza por no respetar el aislamient­o preventivo obligatori­o, generó la preocupaci­ón que los intendente­s le llevaron al Presidente el lunes al mediodía. Una de las respuestas fue un acuerdo para empezar a secuestrar los autos de quienes sigan violando la cuarentena. A la Bonaerense se sumarán fuerzas federales.

De ese encuentro también surgió

Empezarán a secuestrar los autos de aquellas personas que sigan violando la cuarentena.

La Matanza

Reja,

 ??  ?? Secuestros. Operativo en Ituzaingó. La Policía ya retiene los vehículos de quienes circulan sin justificac­ión.
Secuestros. Operativo en Ituzaingó. La Policía ya retiene los vehículos de quienes circulan sin justificac­ión.
 ??  ?? Batalla. Una cámara de seguridad capturó el momento en que vecinos apedreaban móviles policiales.
Batalla. Una cámara de seguridad capturó el momento en que vecinos apedreaban móviles policiales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina