Clarín - Zonal Oeste

La bailarina de Haedo que con sus clases por las redes fomenta la cuarentena

Delfi García Escudero transmite por YouTube e Instagram. "Cambiar el pijama por ropa deportiva ayuda”, dice.

- Florencia Bonavento

“La danza es un equilibrio entre el arte y el deporte. Relajarse, bailar, mover el cuerpo, ponerte las zapatillas y el jogging después de estar todo el día en pijama ya es un cambio que ayuda a nuestra salud mental”, asegura Delfina García Escudero (28), la bailarina de Haedo que incentiva desde sus redes sociales a sus casi 77 mil seguidores de Instagram a que hagan frente a la cuarentena moviendo el cuerpo.

Para ayudar en esta tarea está dando clases en vivo y llegó a tener más de 8 mil personas siguiendo sus pasos desde el living de sus casas.

La idea surgió la semana pasada cuando el aislamient­o aún no era obligatori­o pero las escuelas de baile en las que ella trabaja (Broadway de Haedo y La Estación de Danza de Capital) cerraron sus puertas. Ahí fue cuando, además de las clases virtuales que son exclusivas para alumnos, ella y otras de sus compañeras decidieron sumar otras coreografí­as gratuitas a través de Instagram y YouTube para fomentar el baile como ejercicio para el cuerpo y la mente.

En la primera clase, a los 80 alumnos regulares que tiene, se sumaron otros 400 en Instagram y 300 en YouTube. Pero la repercusió­n posterior fue tanta que en la siguiente ya fueron 8 mil los que la siguieron en vivo. Y también muchos jóvenes replicaron sus coreografí­as en Tik Tok.

“No estoy regalando mi trabajo, lo estoy compartien­do. Y fue hermoso ver cómo gente de todo el país, niveles y edades se sumaban bailando desde su living. Me mandaban sus videos y los fui compartien­do”, cuenta. Y asegura que ella también está aprovechan­do para seguir clases que están brindando bailarines importante­s de todo el mundo.

Además de seguir las clases en vivo, quien quiera puede acceder a los videos ya que también quedan grabados tanto en el Instagram @delfigescu­derook como en YouTube.

La joven bailarina, que se destacó en obras de teatro como Peter Pan, en programas televisivo­s como Showmatch y que fue una de las integrante­s del grupo de baile en Disney en Concierto en el Teatro Colón, usa sus redes sociales para animar a sus seguidores a probar el baile y asegura que no es necesario contar con mucho espacio para poder seguir las coreografí­as.

Para los próximos días planea continuar haciendo clases de coreografí­as en vivo, secuencias, percusión corporal, elongación y urbano, uno de los estilos de baile que enseña. “Hacer gimnasia es más difícil, con la música te dejas llevar. Uno no se da cuenta de lo divertido que puede ser bailar y cómo nos puede salvar un poco”, asegura.w

 ??  ?? Tiene 28 años. Bailó para Disney en el Colón y pasó por la televisión.
Tiene 28 años. Bailó para Disney en el Colón y pasó por la televisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina