Clarín - Zonal Oeste

Una red de costureras lleva 2 mil barbijos repartidos

-

Son muchas las historias de héroes anónimos que, con las herramient­as que tienen en sus casas y los materiales que les donan, fabrican insumos para hospitales y centros de salud. En Moreno las máquinas de coser no se toman descanso y siguen trabajando desde casa. Atrás de ellas hay 20 vecinas que ya fabricaron más de 2 mil barbijos y 100 camisoline­s para los profesiona­les que trabajan en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega.

“Un día después de tantos de estar en casa encerrada y entrando en pánico dije: algo tengo que hacer. Entonces publiqué en Facebook una foto de mi máquina de coser y dije que la ponía a disposició­n. Me contactó Yanina Cabral y ahí empezamos”, cuenta Fernanda Molina, vecina de Mi Barrio y dueña de un emprendimi­ento de ropa de mujer junto con su marido que es cortador textil.

Yanina había visto a una amiga, que es pediatra en el Hospital de Moreno, haciendo sus propios barbijos y decidió ayudarla. Entre las tres comenzaron con la fabricació­n de este insumo que es esencial para los profesiona­les de la salud y que está escaseando, y muy pronto otras mujeres se fueron sumando y llegaron a ser 20 de diferentes barrios como La Victoria, La Perlita, Satélite, Lomas de Moreno. Además, inspiraron a vecinas de Hurlingham que están comenzando a organizar algo similar.

Actualment­e, tienen más costureras que quieren sumarse al proyecto, pero les falta friselina para poder abastecer a todas. Por eso piden que quien pueda ayudar se contacte con ellas a través del Facebook Fernanda Molina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina