Clarín - Zonal Oeste

Una pyme donó cabinas desinfecta­ntes a los hospitales

-

Los hospitales municipale­s de Ituzaingó, Morón, Hurlingham y Merlo r ecibieron cabinas de desinfecci­ón donadas por una pyme del primero de esos distritos que se reconvirti­ó por la emergencia sanitaria del covid.

Se trata de una una empresa de Ituzaingó que hasta marzo se dedicaba a la iluminació­n para espectácul­os. Cuando se inició la cuarentena obligatori­a, se propusiero­n diseñar un dispositiv­o cómodo y transporta­ble, que desinfecta­ra a las personas al entrar y salir de los hospitales.

En el Hospital municipal Eva Perón

de Merlo hay dos: en el ingreso de Maipú y en el de Pasteur. En el caso de Hurlingham, instalaron el dispositiv­o en la entrada a la guardia. En Morón, en uno de los ingresos del personal que se desempeña en las carpas sanitarias para recibir pacientes con síntomas de coronaviru­s. Y en Ituzaingó la están ubicando en el hospital del Bicentenar­io, donde están terminando la obra.

Las cabinas funcionan mediante un sensor que reconoce a una persona cuando está ingresando, y al instante activa una bomba de presión sobre los aspersores que pulverizan el líquido desinfecta­nte. El proceso lleva de 5 a 10 segundos: hay que mantener los ojos cerrados, contener la respiració­n y realizar un giro de 360 grados en el lugar antes de salir.

La cabina dosifica de forma pareja desinfecta­nte. Cada carga dura 12 horas y las personas deben pasar por allí tanto cuando ingresan a los centros de salud como cuando se retiran.

En Sanitizarg, el nombre de la firma que fabrica las cabinas, proyectan armar un modelo más pequeño para geriátrico­s y comercios.w

 ??  ?? Desinfecci­ón. El proceso en las cabinas dura entre 5 y 10 segundos.
Desinfecci­ón. El proceso en las cabinas dura entre 5 y 10 segundos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina