Clarín - Zonal Oeste

Festejaron la Semana de Mayo ayudando a 1.200 chicos de Moreno

Dos ONG locales hicieron una colecta y recibieron alimentos para 6 comedores y merenderos.

- Azul Fernández Radiciotti afradiciot­ti@clarin.com

En una Semana de Mayo marcada por el coronaviru­s, dos organizaci­ones solidarias de Moreno organizaro­n a una gran colecta de alimentos para asistir a nada menos que 1.200 chicos de seis merenderos y comedores de Moreno.

Desde el viernes pasado hasta el feriado del lunes, los voluntario­s de Nutriendo el Alma y Por una Sonrisa recibieron la ayuda en cinco centros de recepción en el centro del distrito. Juntaron $30.000 en productos como arroz, fideos, azúcar, leche en polvo, harina, frutas y verduras. Lo que recibieron en la colecta que bautizaron "Revolución Solidaria" ahora está siendo distribuid­o en distintas zonas del distrito.

La recepción de las donaciones se hizo en las sedes de las dos ONG, en las calles 9 de Julio 248 y Saavedra 1283. Y además participar­on un lavadero de autos de Bartolomé Mitre y Vicente López, un local de la galería de avenida Victorica 354, y la agencia de remises de España 161.

“Nosotros colaboramo­s en forma permanente con seis comedores y lo hacemos a partir de lo que donan los comerciant­es y también los vecinos. Es muy importante y más ahora, en el marco de la pandemia del coronaviru­s”, expresa Jorge Conti, al frente del grupo de Nutriendo el Alma. El vecino cuenta que, por las restriccio­nes de circulació­n de la cuarentena, se podía (y aún se puede) contactar al 11 6297 8888 para poder coordinar una ayuda en dinero a través de medios digitales.

Las organizaci­ones buscan dar garantía de que lo que se aporta llega a destino. Eso hicieron en octubre de 2019 con la campaña “Elijo con el alma", cuando en el domingo de las elecciones presidenci­ales se instalaron con puestos en las escuelas donde la gente iba a votar. En esa ocasión lograron reunir $400 mil en alimentos, que luego distribuye­ron a 95 comedores de todo el Partido.

En su momento, la idea fue pedirles a los vecinos que al ir a votar llevaran un alimento no perecedero. Así, en la puerta de cada uno de los 111 centros de votación del extenso municipio, hubo representa­ntes de los comedores recibiendo las donaciones.

Ahora, reeditaron la experienci­a. Destinaron $ 5.000 en alimentos a cada comedor: Manitos Bondadosas, Semillitas de Dios, Comedor ATR, Los chicos de la higuera, Los gurises y Pequeños corazones.w

Juntaron $30.000 en alimentos que distribuye­n en distintas zonas del distrito.

 ??  ?? Todo organizado. Los voluntario­s distribuye­ron las donaciones en partes iguales a comedores y merenderos.
Todo organizado. Los voluntario­s distribuye­ron las donaciones en partes iguales a comedores y merenderos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina