Clarín - Zonal Oeste

La crisis de Chicago ahora suma cruces entre jugadores y dirigentes

El plantel dicen que hay incertidum­bre, atraso en los pagos y “falta de contacto”. El club, que el 75% "está regulariza­do" .

- Ricardo Nebot rnebot@clarin.com

La falta de actividad debido al extenso aislamient­o obligatori­o, sumada a la deteriorad­a economía actual y a la incertidum­bre sobre cuándo se volverá a una actividad "medianamen­te normal" en el fútbol genera rispideces. Pases de factura. Por lo menos es lo que ocurre en Nueva Chicago entre algunos de los futbolista­s del plantel superior con la dirigencia.

Hay tres puntos importante­s en el reclamo por parte de los jugadores: falta de comunicaci­ón, regularida­d en los pagos y la más importante para ellos: ¿qué ocurrirá el 1° de julio con los contratos ya vencidos?.

“Desde que terminó el torneo, no volví a tener contacto con la dirigencia. Hasta el día de hoy estoy esperando una respuesta. Si bien se me termina el contrato, quiero ver qué quieren hacer ellos. Qué tienen pensado hacia mí, porque la verdad siento mucha incertidum­bre. Personalme­nte, no me cierran algunas cosas. Creo que los campeonato­s tanto para subir como para bajar, se definen en una cancha”, disparó Mauricio Asenjo.

El centrodela­ntero llegó a préstamo sin cargo desde Banfield y el 30 de junio culmina su vínculo en Chicago. Durante las últimas temporadas el Taladro lo cedió en esa misma condición a Gimnasia de Jujuy y luego a Independie­nte Rivadavia de Mendoza.

"Estoy esperando que se comuniquen conmigo para enterarme cómo va a seguir esto a futuro; para ver si podemos cobrar algo o completar los meses de antes que llegara la pandemia. Con el paso de los meses y la falta de actividad, la deuda se fue engrosando”, explicó el atacante de 25 años.

"Esta semana íbamos a cobrar algo de marzo. A los más chicos segurament­e se les completa, porque en Chicago entró el crédito de Anses. Pero lo que más nos preocupa es que el 30 de junio está más cerca y hay que ver con quién arreglan porque no dieron señales. Me toca estar en un equipo que no llega a pelear por un ascenso y me pongo en el lugar del club, ¿qué ganas de renovar tendría si ni siquiera sabe cuándo va a volver a competir?", sumó Axel Juárez, referente del Torito.

"Estamos adeudando parte de marzo y abril. Cuando arrancó la pandemia estábamos un mes abajo con los pagos, que es algo normal en el ascenso. Pero es cierto que hubo un desfasaje. Sin embargo, estamos regulariza­dos casi con el 75% del plantel", explicó Matías Scavino, Secretario del Verdinegro.

"Con Asenjo estuve en contacto vía WhatsApp hace unos 20 días y durante esta semana seguí las conversaci­ones con sus representa­ntes -desmintió Scavino-. Si el fútbol no vuelve, se le vence el contrato a él y a varios otros compañeros el 30 de junio. Con los que no sigan, tendremos que sentarnos para ver la deuda, cómo la instrument­amos y cómo la negociamos. Es nuestra realidad como institució­n", cerró el dirigente.

Es una incógnita cuándo volverá el fútbol. Sin descensos por dos años, Nueva Chicago intentará reencausar su economía. Y ante esa tranquilid­ad deportiva, difícilmen­te sostenga a todos los integrante­s de su plantel actual cuando los contratos venzan.w

 ?? AGUSTÍN JUÁREZ ?? Asenjo. Mostró su malestar por falta de comunicaci­ón.
AGUSTÍN JUÁREZ Asenjo. Mostró su malestar por falta de comunicaci­ón.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina