Clarín - Zonal Oeste

Joven vacunada en Merlo: la Comuna respaldó la denuncia

El jefe local Menendez habló tras el escándalo por una modelo que habría falsificad­o un certificad­o.

-

En Merlo sigue el escándalo por la joven influencer, Antonela Belén Delmonte, que consiguió obtener la primera dosis de la vacuna Sputnik V con tan solo 24 años y ahora, es acusada de haberlo hecho de forma irregular.

En principio, se inscribió como personal esencial de salud y cuando le dieron su turno presentó una constancia que sería falsa falsa, en el Hospital Héroes de Malvinas, donde constataba que trabajaba en un centro de estética de zona norte, cuando en realidad se dedica a la venta de indumentar­ia. “Da mucha bronca, porque ensucia todo un sistema, que tiene detrás a esos héroes anónimos que son las enfermeras, los médicos y todos los que trabajan en los hospitales”, dijo el intendente Gustavo Menéndez., quien además admitió que el operativo de vacunación “avanzó lento”. Algunos señalaban que Dalmonte tiene amistad con Roxana Monzón, secretaria de Desarrollo Económico Sustentabl­e, Industria y Comercio municipal y a la vez, actual pareja del intendente. Su mamá trabaja en la Comuna y el intendente dijo que ni estaba enterada. La vacunación fue el 9 de abril y se conocío porque la modelo lo posteó en sus redes sociales.

Antonela vivió durante muchos años en Merlo y ahora, es vecina de Vicente Lopez. Tiempo atrás, fue novia de un ex-gran hermano, Cristian U. Además, llegó a compartir reuniones y uno de los cumpleaños del famoso con su familia.

Muchos se siguen preguntand­o cómo fue que hizo Antonela para poder vacunarse sin pertenecer a ningún grupo de riesgo, ni ser personal esencial de salud. “A partir de ahora toda la documentac­ión que traigan la vamos a guardar en el hospital, sea un recibo de sueldo o una certificac­ión para tenerla guardado. Quiero aclarar que vamos a realizar una investigac­ión. Ya accionamos legalmente”, explicó la Dra. Graciela Bonfigli, directora del Hospital Héroes de Malvinas.

Al trascender el hecho, la joven optó por poner en modo privado su perfil de Instagram y cerró temporalme­nte su cuenta de Facebook. En Instagram llegó a tener más de 15 mil seguidores, allí postea sus fotos modelando.

“Se la denunció ante la Fiscalía 3 de Morón por averiguaci­ón de ilícito. Los máximos perjudicad­os somos nosotros,. Llevamos vacunadas 6.800 personas y nunca nos pasó. Me parece que si alguien comete un ilícito será sancionado con lo que correspond­e”, afirmó Bonfigl.. ■

 ??  ?? Indignació­n. Delmonte fue denunciada por Provincia y el jefe comunal.
Indignació­n. Delmonte fue denunciada por Provincia y el jefe comunal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina