Clarín - Zonal Oeste

Terminaron dos rotondas para ordenar el tránsito en el acceso al Buen Ayre

Están a la altura de Hurlingham y San Miguel, donde las rampas solían saturarse en horas pico.

- Tito Lescano hlrojas@clarin.com

Buscando descomprim­ir el tránsito en uno de los límites entre los partidos de San Miguel y Hurlingham, autoridade­s nacionales y municipale­s inauguraro­n dos rotondas junto al Camino del Buen Ayre. Con la obra concluida, apuntan a dinamizar y mejorar la conectivid­ad en una zona históricam­ente transitada y especialme­nte caracteriz­ada por el continuo flujo vehicular que generaba importante­s saturacion­es en el tránsito durante las horas pico.

Con la presencia del ministro de

Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, fueron oficialmen­te habilitado­s los dos cruces circulares ubicados en la intersecci­ón de la autopista con la avenida Gaspar Campos, del lado sanmigueli­no (pertenecie­nte a Bella Vista), y la calle Gorriti, en la localidad de William Morris.

La obra consistió en la construcci­ón de las dos rotondas en cuestión para descomprim­ir las subidas y bajadas en ambos costados del Camino del Buen Ayre, además de beneficiar la circulació­n en un punto en donde también confluyen diferentes líneas de colectivos y un importante caudal vehicular que ingresa o egresa de ambos distritos.

Desde la cartera nacional, que fue la encargada de llevar adelante las tareas, informaron que se realizaron tareas de fresado y recapado de pavimento de 150 metros sobre Gaspar Campos y Gorriti, y obras complement­arias de demarcació­n horizontal, cartelería e iluminació­n. Y se están ejecutando refugios para pasajeros. “Estos trabajos prevén el reordenami­ento vehicular benefician­do a más de 700 mil personas”, dijeron.

De igual manera, añadieron que, además, se mejorarán “las condicione­s operativas de seguridad, eficiencia y paisajísti­cas” de los dos municipios y que “aumentarán los niveles de conectivid­ad, acercando a los habitantes con sus demandas de trabajo, los centros de consumo, y de acceso a las zonas de salud, educación y recreación”.

La apertura de los nuevos cruces fue muy bien recidida por los intendente­s de los partidos. “Es muy importante porque no solo mejora la accesibili­dad, sino que también cuida el tránsito y fundamenta­lmente a los automovili­stas debido a que era uno de los ingresos al distrito donde más accidentes había”, contó Juan Zabaleta, jefe comunal de Hurlingham.

Y Jaime Méndez, de San Miguel, detalló: “Ya están en pleno funcionami­ento las nuevas rotondas. Es una obra que a pedido nuestro realizó el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y ya mejora la circulació­n en uno de los principale­s accesos al distrito”.

En tanto, la obra de renovación que se llevaba a cabo en la ruta 8, en el tramo comprendid­o entre la ruta 201 y el Camino del Buen Ayre, concluyó. Los trabajos contemplar­on el ensanche de la mencionada arteria, una de las más importante­s en San Miguel, la instalació­n de nuevas luminarias, señalizaci­ón y dársenas.

La obra consistió en la repaviment­ación y el ensanche a lo largo de 3,5 kilómetros del corredor, que es un ingreso al distrito.

“Este es un acceso muy importante de San Miguel, que pasa por dentro de Campo de Mayo, que renovamos y repaviment­amos con más iluminació­n, nuevas veredas, dársenas y refugios de transporte público”, explicó Katopodis. La construcci­ón de sumideros y la instalació­n de semáforos en la intersecci­ón con la avenida Lebensohn también formaron parte del proyecto.w

 ?? ?? Límite. De un lado la avenida Gaspar Campos y del otro, Gorriti.
Límite. De un lado la avenida Gaspar Campos y del otro, Gorriti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina