Terminaron dos rotondas para ordenar el tránsito en el acceso al Buen Ayre
Están a la altura de Hurlingham y San Miguel, donde las rampas solían saturarse en horas pico.
Buscando descomprimir el tránsito en uno de los límites entre los partidos de San Miguel y Hurlingham, autoridades nacionales y municipales inauguraron dos rotondas junto al Camino del Buen Ayre. Con la obra concluida, apuntan a dinamizar y mejorar la conectividad en una zona históricamente transitada y especialmente caracterizada por el continuo flujo vehicular que generaba importantes saturaciones en el tránsito durante las horas pico.
Con la presencia del ministro de
Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, fueron oficialmente habilitados los dos cruces circulares ubicados en la intersección de la autopista con la avenida Gaspar Campos, del lado sanmiguelino (perteneciente a Bella Vista), y la calle Gorriti, en la localidad de William Morris.
La obra consistió en la construcción de las dos rotondas en cuestión para descomprimir las subidas y bajadas en ambos costados del Camino del Buen Ayre, además de beneficiar la circulación en un punto en donde también confluyen diferentes líneas de colectivos y un importante caudal vehicular que ingresa o egresa de ambos distritos.
Desde la cartera nacional, que fue la encargada de llevar adelante las tareas, informaron que se realizaron tareas de fresado y recapado de pavimento de 150 metros sobre Gaspar Campos y Gorriti, y obras complementarias de demarcación horizontal, cartelería e iluminación. Y se están ejecutando refugios para pasajeros. “Estos trabajos prevén el reordenamiento vehicular beneficiando a más de 700 mil personas”, dijeron.
De igual manera, añadieron que, además, se mejorarán “las condiciones operativas de seguridad, eficiencia y paisajísticas” de los dos municipios y que “aumentarán los niveles de conectividad, acercando a los habitantes con sus demandas de trabajo, los centros de consumo, y de acceso a las zonas de salud, educación y recreación”.
La apertura de los nuevos cruces fue muy bien recidida por los intendentes de los partidos. “Es muy importante porque no solo mejora la accesibilidad, sino que también cuida el tránsito y fundamentalmente a los automovilistas debido a que era uno de los ingresos al distrito donde más accidentes había”, contó Juan Zabaleta, jefe comunal de Hurlingham.
Y Jaime Méndez, de San Miguel, detalló: “Ya están en pleno funcionamiento las nuevas rotondas. Es una obra que a pedido nuestro realizó el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y ya mejora la circulación en uno de los principales accesos al distrito”.
En tanto, la obra de renovación que se llevaba a cabo en la ruta 8, en el tramo comprendido entre la ruta 201 y el Camino del Buen Ayre, concluyó. Los trabajos contemplaron el ensanche de la mencionada arteria, una de las más importantes en San Miguel, la instalación de nuevas luminarias, señalización y dársenas.
La obra consistió en la repavimentación y el ensanche a lo largo de 3,5 kilómetros del corredor, que es un ingreso al distrito.
“Este es un acceso muy importante de San Miguel, que pasa por dentro de Campo de Mayo, que renovamos y repavimentamos con más iluminación, nuevas veredas, dársenas y refugios de transporte público”, explicó Katopodis. La construcción de sumideros y la instalación de semáforos en la intersección con la avenida Lebensohn también formaron parte del proyecto.w