Arreglan el asfalto y embellecen la ex Gaona en Villa Sarmiento
Los trabajos se hacen entre las calles Perú y Tres de Febrero, por carriles para no cortar totalmente el tránsito.
Comenzaron los trabajos de bacheo, remodelaciones y puesta en valor de los alrededores de la avenida Presidente Perón, en la localidad de Villa Sarmiento, en el Partido de Morón. Se realizarán en dos etapas entre las calles Perú y Tres de Febrero, para mejorar el flujo vehicular y embellecer la zona.
El primer tramo de los trabajos de la vieja Gaona abarcará 13 cuadras donde además de las mejoras en la calzada, remodelarán las veredas.
En esta etapa la intervención avanzará desde el cruce con la calle Perú hacia Tres de Febrero y trabajarán de a dos carriles con el fin de no cortar totalmente el tránsito. Luego se hará el mismo trabajo en los carriles restantes.
Las obras también contemplan la renovación de veredas, instalación de nuevas luces LED, reparación e impermeabilización de sumideros, señalización vertical, colocación de nuevos refugios para paradas del transporte público, entre otras.
La avenida Presidente Perón es una arteria importante de la zona ya que es la continuación de la avenida Gaona en dirección al Acceso Oeste, siendo paralela en un largo trecho a dicha autopista y a la avenida Rivadavia.
Informan desde el municipio que el tiempo estimado para a finalización de este primer tramo en ambos sentidos es de seis semanas, y luego se continuará con lo que resta de la avenida de manera similar, segmentando en tramos y con los mismo tiempos estimados.
Mientras se lleve a cabo la obra en la avenida que desemboca en el Acceso Oeste, las vías alternativas para el tránsito y los medios de transporte
serán por Marcos Paz hasta Gelly y Obes y por Gelly y Obes hasta Perón.
Estos trabajos se suman a las obras que la comuna lleva adelante en diferentes corredores estructurantes de todo el partido de Morón, como las renovaciones de la avenida Juan Manuel de Rosas, Balbín, el nuevo corredor Los Incas, Pompeya y Agüero, entre otros. A las que se suma también la pavimentación de Ortúzar y Passadore.
Algunas de estas intervenciones
de renovación integral de corredores viales, ya se encuentra en su etapa final de obra y aguardan desde la comuna que en las próximas semanas ya estén finalizadas para que todos los vecinos la puedan disfrutar.
Con el objetivo de mejorar el entorno urbano, crear espacios de esparcimiento, favorecer el tránsito y brindar mayor seguridad a los vecinos, las obras involucran mejoras lumínicas y estructurales en calles, avenidas y veredas.w