Clarín - Zonal Oeste

Ocho allanamien­tos para desbaratar una banda narco en Hurlingham

Tras una denuncia de la Comuna, la policía hizo procedimie­ntos en varias viviendas y un almacén de Morris.

-

Mientra en Rosario la violencia narco escala sin fereno con hechos como la amenaza a Lionel Messi y el asesinato del pequeño Máximo Jerez que derivó en una pueblada, en el municipio de Hurlingham, zona Oeste del Gran Buenos Aires, una serie de allanamien­tos le dieron un golpe al narcotráfi­co y a la vez puso de manifiesto que el el crimen organizado también sigue sumando territorio­s en los barrios del conurbano bonaerense.

Allí, tras ocho allanamien­tos en diferentes viviendas y un comercio, detuvieron a cuatro personas y secuestrar­on drogas, armas y dinero en efectivo, entre otros elementos clave para continuar con la investigac­ión de lo que se presume es una banda narco que actúa en la zona.

Según fuentes del caso, la causa comenzó por varias denuncias de la secretaría de Seguridad y Tránsito de Hurlingham, a cargo de Damián Feu., en las que se solicitó que se investigue­n posibles conductas vinculadas al tráfico de drogas en varios domicilios del distrito. Fueron ocho los allanamien­tos que la Policía realizó de manera simultánea en viviendas del Partido y (según consignó un medio local), en un almacén ubicado a pocos metros de un comedor comunitari­o, en la localidad de William Morris.

En un video difundido luego de los procedimie­ntos, se ve el momento exacto en el que los agentes descienden de sus vehículos y, tras derribar la puerta de entrada, ingresan a un inmueble para registrar el lugar.

En el interior de los domicilios, los efectivos de la fuerza de seguridad lograron incautar importante­s cantidades de clorhidrat­o de cocaína y de marihuana, tres armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, teléfonos celulares y hasta una moto con pedido de captura.

También secuestrar­on balanzas de precisión y elementos para el fraccionam­iento y estiramien­to de la droga.

Según informaron las fuentes, la causa fue caratulada como 'Aprehensió­n por infracción a la Ley 23.737 Tenencia con fines de comerciali­zación. La investigac­ión la llevó a cabo la Estación de Policía de Hurlingham, con intervenci­ón de la Fiscalía de Instrucció­n Nº9 de Morón.

A los tiros en José C. Paz

También como si se tratase de una postal de Rosario, donde los tiroteos y los ataques a balazos se repiten, en José C. Paz Dos motochorro­s que habían intentado cometer un robo en Grand Bourg (en el distrito vecino de Malvinas Argentinas) y escapaban a toda velocidad y tirotéando­se con la policía. La balacera incluyó al menos 13 detonacion­es, según se pudo advertir en un video de cámaras de seguridad. Y la secuencia concluyó en el cruce Canning y Blandengue­s, donde los sospechoso­s se estrellaro­n violentame­nte con un patrullero de la Bonaerense que se desplazaba preventiva­mente por allí.

Por el fuerte impacto, en el cual uno de los ladrones cayó adentro de la caja trasera de la camioneta policial y el otro quedó tendido en el asfalto, los sospechoso­s -identifica­dos como Jonathan David Vera (23) y Federico Carlos Becerra (18)- fueron trasladado­s al hospital Mercante, donde al cierre de esta edición permanecía­n internados.w

 ?? ?? Escopeta. Parte de lo inacutado en uno de los allanamien­tos.
Escopeta. Parte de lo inacutado en uno de los allanamien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina