Ocho allanamientos para desbaratar una banda narco en Hurlingham
Tras una denuncia de la Comuna, la policía hizo procedimientos en varias viviendas y un almacén de Morris.
Mientra en Rosario la violencia narco escala sin fereno con hechos como la amenaza a Lionel Messi y el asesinato del pequeño Máximo Jerez que derivó en una pueblada, en el municipio de Hurlingham, zona Oeste del Gran Buenos Aires, una serie de allanamientos le dieron un golpe al narcotráfico y a la vez puso de manifiesto que el el crimen organizado también sigue sumando territorios en los barrios del conurbano bonaerense.
Allí, tras ocho allanamientos en diferentes viviendas y un comercio, detuvieron a cuatro personas y secuestraron drogas, armas y dinero en efectivo, entre otros elementos clave para continuar con la investigación de lo que se presume es una banda narco que actúa en la zona.
Según fuentes del caso, la causa comenzó por varias denuncias de la secretaría de Seguridad y Tránsito de Hurlingham, a cargo de Damián Feu., en las que se solicitó que se investiguen posibles conductas vinculadas al tráfico de drogas en varios domicilios del distrito. Fueron ocho los allanamientos que la Policía realizó de manera simultánea en viviendas del Partido y (según consignó un medio local), en un almacén ubicado a pocos metros de un comedor comunitario, en la localidad de William Morris.
En un video difundido luego de los procedimientos, se ve el momento exacto en el que los agentes descienden de sus vehículos y, tras derribar la puerta de entrada, ingresan a un inmueble para registrar el lugar.
En el interior de los domicilios, los efectivos de la fuerza de seguridad lograron incautar importantes cantidades de clorhidrato de cocaína y de marihuana, tres armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, teléfonos celulares y hasta una moto con pedido de captura.
También secuestraron balanzas de precisión y elementos para el fraccionamiento y estiramiento de la droga.
Según informaron las fuentes, la causa fue caratulada como 'Aprehensión por infracción a la Ley 23.737 Tenencia con fines de comercialización. La investigación la llevó a cabo la Estación de Policía de Hurlingham, con intervención de la Fiscalía de Instrucción Nº9 de Morón.
A los tiros en José C. Paz
También como si se tratase de una postal de Rosario, donde los tiroteos y los ataques a balazos se repiten, en José C. Paz Dos motochorros que habían intentado cometer un robo en Grand Bourg (en el distrito vecino de Malvinas Argentinas) y escapaban a toda velocidad y tirotéandose con la policía. La balacera incluyó al menos 13 detonaciones, según se pudo advertir en un video de cámaras de seguridad. Y la secuencia concluyó en el cruce Canning y Blandengues, donde los sospechosos se estrellaron violentamente con un patrullero de la Bonaerense que se desplazaba preventivamente por allí.
Por el fuerte impacto, en el cual uno de los ladrones cayó adentro de la caja trasera de la camioneta policial y el otro quedó tendido en el asfalto, los sospechosos -identificados como Jonathan David Vera (23) y Federico Carlos Becerra (18)- fueron trasladados al hospital Mercante, donde al cierre de esta edición permanecían internados.w