Clarín - Zonal Oeste

A las piñas, con orgullo sube al ring vestida con camiseta del Gallito

Florencia Zalazar tiene 28 años, nació en Isidro Casanova y es fanática de Deportivo Morón. Está invicta en sus seis peleas como profesiona­l.

- Santiago Gallo mail@clarin.com

En el vibrante mundo del boxeo argentino, emerge la figura de Florencia Zalazar (28), la talentosa boxeadora oriunda de Isidro Casanova y representa­nte del club Deportivo Morón. Con una racha invicta de seis victorias, Zalazar se consolida como una promesa del pugilismo nacional.

Llegué al club porque empecé a entrenar con un amigo, que en ese momento hacía la preparació”n física de varios boxeadores. En ese tiempo yo estaba sin gimnasio y honestamen­te con pocas expectativ­as de seguir boxeando.Y me recibieron con las puertas abiertas”.

Usar la camiseta y representa­r al club es mi forma de agradecer por todo el apoyo que me brindan con esta disciplina.

La Gallita del Oeste cuenta con una racha invicta de 6 victorias con 1 KO, convirtién­dose en una gran promesa del boxeo femenino.

"Mantener el récord invicto es el resultado de un conjunto de cosas, tanto de mi preparació­n física, como la técnica y mental. Tengo un equipo atrás, que trabaja conmigo y es súper objetivo en los análisis de cada pelea, y eso a mí me sirve para ir puliendo lo que no salió bien o lo que se quiere mejorar", declaró la deportista argentina.

La atleta de 28 años empezó en el mundo del boxeo de casualidad. A los 14, en sus vacaciones de verano, su madre le insistió en que buscara una actividad para que ocupara en su tiempo libre. En ese momento, ella estaba sentada en el sillón, mirando la televisión y decisa,

dida a comenzar el consejo que le dio su madre, fue directamen­te a averiguar a un gimnasio de la zona por clases de Taekwondo.

Llego al club Villa Alida de Casanova, pero descubrió que no era la clase del arte marcial coreano, sino de boxeo. A pesar de la sorpre

decidió quedarse y conocer en profundida­d esta disciplina.

Con el tiempo, lo que empezó como una actividad recreativa se convirtió en una verdadera pasión. A medida que se entusiasma­ba cada vez más con el deporte, empezó con mayor frecuencia de entrenamie­ntos dedicándos­e con más empeño a la disciplina de los puños.

Su entrenador de ese entonces, Carlos Castaño, desempeño un papel crucial al motivarla y guiarla hacía el mundo de la competenci­a. De esta manera, la Gallita comenzó su trayectori­a en el boxeo competitiv­o y completó toda su etapa amateur bajo la dirección de Castaño.

"Al principio fue algo recreativo y con el tiempo me fui entusiasma­ndo, entrenaba más días, le ponía más onda y Carlos también me motivaba y me iba acompañand­o en el lado de la competenci­a. Aprendí mucho de él", aseguró Flor.

Ya en la era como profesiona­l, la preparació­n mental y física son sumamente importante­s. Cuando se acerca una pelea significat­iva, se esfuerza con mantenerse enfocada en el objetivo: "Cuando hay

Fue el club Alida a aprender taekwondo y terminó boxeando.

compromiso cerca, yo intento estar centrada en la meta la mayor parte del día. Uso mucho la meditación como herramient­a, la música, veo algunas peleas de mis referentes y en su momento conté con psicóloga".

Florencia considera que su mayor logro hasta ahora en su carrera fue el triunfo por KO en el primer round ante la uruguaya Elizabeth Cabrera en su país.

"Considero que un gran logro fue ir a pelear de visitante a Uruguay y ganar por knock out y -por supuestoma­ntener el invicto también, pero todavía me falta mucho por hacer, recién empiezo, estoy teniendo mis primeras peleas y queda un largo camino por recorrer", cierra la boxeadora.w*

 ?? ?? Agradecida. Florencia Zalazar es de Casanova pero lleva a Morón en el corazón porque le abrió las puertas.
Agradecida. Florencia Zalazar es de Casanova pero lleva a Morón en el corazón porque le abrió las puertas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina