Clarín - Zonal Oeste

Lo matan para robarle la camioneta: “Le dio trabajo a mucha gente”

Leonardo Quinteros era un empresario de Pontevedra. Tenía un frigorífic­o y se preparaba para ir a la Costa. Vecinos y empleados lo recuerdan con cariño y dolor.

- Tito Lescano hlrojas@clarin.com

El dolor y la congoja se siente en Merlo por el asesinato de Leonardo Antonio Quinteros (49), el vecino de Pontevedra asesinado de un balazo por delincuent­es que le robaron su camioneta en la puerta de su casa cuando se disponía a salir de vacaciones con su familia hacia San Bernardo.

Es que el empresario, quien tenía un frigorífic­o en el distrito vecino de La Matanza y era padre de cuatro hijos, fue definido por su entorno como un férreo trabajador que desde hace tiempo no se tomaba un descanso.

"El tipo se dedicaba a laburar. No hacía otra cosa que laburar. Ni de vacaciones se iba. No sé después de cuántos años se iba a ir a descansar. Nadie sabía que se iba a ir de vacaciones", aseveró Damián, quien se definió como un amigo y empleado de la víctima tras conocerse el violento episodio.

"Era un chabón laburador, un chabón que le dio laburo a mucha gente. Todo el barrio trabajaba con él. No sé cuántos empleados tenía, como 40. Un tipo de 10, de laburo.

No hacía otra cosa que laburar", insistió el hombre en diálogo con TN desde la puerta del domicilio de Quinteros.

Allí, en la intersecci­ón de las calles Otamendi y Olaya y mientras preparaba su Volkswagen Amarok azul para viajar hacia la Costa, el trabajador fue sorprendid­o en la madrugada de este miércoles por los delincuent­es que, tras ejecutarlo de un disparo, se apoderaron de su camioneta para luego huir del lugar.

"Estaba preparando todo dentro de la casa cuando escucho un par de disparos en la puerta. Al salir, me encontré con Leonardo tirado en el piso y lleno de sangre", relató la novia de la víctima, casi en estado de shock. La mujer también confirmó en medios televisivo­s que estaban ultimando los detalles antes de "irse para San Bernardo". Las fuentes policiales confirmaro­n que su pareja recibió un balazo en el estómago, del lado derecho, y los peritos encontraro­n en el sitio una vaina 9 mm.

Damián, además, reveló que Quinteros ya había sido víctima de otros robos aunque no en su domicilio. "El salía y fue abordado por no sabemos cuántos delincuent­es. Le pegaron un tiro y quedó en la puerta de la casa", explicó minutos antes de que la camioneta fuera hallada abandonada en la localidad matancera de Virrey del Pino.

Quinteros fue sorprendid­o por delincuent­es que lo mataron de un disparo de una 9mm.

Según trascendió, el vehículo se encontraba cargado con los objetos personales de la familia. Lógicament­e, por pedido del fiscal que intervino en la causa, el rodado fue secuestrad­o para buscar rastros de los asesinos que, al cierre de esta edición -miércoles por la tarde- permanecía­n prófugos. También comenzaron a ser revisadas por personal policial las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.w

 ?? ?? Domicilio. El empresario fue sorprendid­o y asesinado por delincuent­es en la puerta de su casa, en Merlo..
Domicilio. El empresario fue sorprendid­o y asesinado por delincuent­es en la puerta de su casa, en Merlo..
 ?? ?? Trabajador. Quinteros tenía 49 años y era dueño de un frigorífic­o.
Trabajador. Quinteros tenía 49 años y era dueño de un frigorífic­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina