Clarín - Zonal Oeste

Almirante se sacó la mufa y por fin sumó de a tres

En su estadio venció 2-0 a Mitre (SdE). Así dejó atrás tres derrotas y un empate. Morón, otro que cantó victoria.

-

Finalmente y después de seis fechas, Almirante Brown consiguió sonreír. El club de Isidro Casanova logró su primer triunfo en lo que va del campeonato de la Primera Nacional y, en consecuenc­ia, pudo salir de los puestos de promoción y de descenso en la Zona B.

Con los gritos de Pío Bonacci y Facundo Miño, en el estadio Fragata Sarmiento y ante su gente, el equipo que dirige Rodrigo Alonso derrotó 2-0 a Mitre de Santiago del Estero y, así, le puso fin a la racha que lo tenía a maltraer y que le valió un comienzo de temporada flojo por demás.

"Esto es una alegría para el grupo. Sabemos que no tuvimos un buen arranque, pero estamos convencido­s de que vamos a hacer las cosas bien para sacar esto adelante", expresó el autor del primer gol, quien con un gran cabezazo abrió la cuenta antes final del primer tiempo.

El segundo festejo también llegó a través de un testazo. "Necesitába­mos la victoria y se nos dio. Jugamos un gran partido y le hicimos dos goles a un rival al que todavía no le habían convertido", remarcó Miño, en diálogo con Ascenso Mirasol, respecto al logro de haber vulnerado la férrea resistenci­a visitante que no había sufrido goles en contra en el torneo.

Así, con cuatro puntos, Almirante escaló hasta el 16° puesto y dejó atrás las derrotas previas ante Atlanta, Tristán Suárez y Colón; y el empate frente a Aldosivi en la jornada pasada. Vale aclarar que los de Casanova tienen un partido pendiente ante Estudiante­s de Río Cuarto, suspendido por el fallecimie­nto de Gustavo Raggio, DT del conjunto cordobés.

"Hay un convencimi­ento muy grande, una idea y una forma. Vamos por el buen camino. Esto es partido a partido, y quedan un montón. Pretendemo­s tener un equipo protagonis­ta", indicó Alonso ya enfocado en el próximo compromiso ante Gimnasia y Tiro de Salta. El partido se juega el próximo martes 19 de marzo a las 16 en esa provincia del Norte, con transmisió­n de TyC Sports.

Por su parte, Morón también sumó de a tres en la sexta fecha. Con goles de Agustín Gómez y Gonzalo Berterame, el Gallo venció 2-1 a Atlético Rafaela. Con nueve unidades, se mantiene dentro de los primeros ocho puestos). La próxima fecha, recibe a Deportivo Madryn (este domingo, a las 16).

En tanto, en su visita a Núñez, Almagro no pudo con el líder, Defensores de Belgrano, y terminó consiguien­do un punto ya que igualaron 0-0. La jornada venidera, el Tricolor recibe a Chaco For Ever.

En la Zona A, los equipos del Oeste tampoco pudieron celebrar victorias. San Miguel terminó igualando 1-1 con el puntero San Martín de San Juan. El Trueno Verde ya tiene en la mira a Brown de Puerto Madryn, el rival al que visita en la séptima jornada (se juega el domingo a las 16).

Estudiante­s de Buenos Aires, finalmente, empató 0-0 con Chacarita en el estadio Ciudad de Caseros. Pese a eso y con los nueve puntos que ostenta, se sostiene en zona de clasificac­ión al Reducido y se prepara para viajar a Tucumán. Allí, visitará a San Martín (domingo a las 18).w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina