Con­vier­ten a Las Mag­no­lias en un dis­tri­bui­dor del Ra­mal Pi­lar de la Pan­ame­ri­ca­na

Am­plían a dos ca­rri­les por mano la ca­lle que co­nec­ta la au­to­pis­ta con la Ru­ta 8. Ha­rán ram­pas de en­tra­da y sa­li­da. Co­lo­ca­rán otro puen­te, dár­se­nas y lu­ces LED.

Clarín - Zonal San Fernando - - PORTADA - Héc­tor Les­cano Rojas hl­ro­[email protected]

Co­men­za­ron las obras con la am­plia­ción a dos ca­rri­les por mano de la ca­lle que co­nec­ta la au­to­pis­ta con la Ru­ta 8. Ade­más, ha­rán ram­pas de en­tra­da y sa­li­da, co­lo­ca­rán un nue­vo puen­te, ele­va­rán el exis­ten­te, y agi­li­za­rán los gi­ros a tra­vés de dár­se­nas. Su­ma­rán se­má­fo­ros e ilu­mi­na­ción LED a lo lar­go de la vía, que es­tá en una zo­na don­de hay shop­pings, bin­go y ci­nes. La obra, que de­man­da una in­ver­sión de $150 mi­llo­nes, pre­vé es­tar lis­ta en fe­bre­ro de 2020.

Una de las zo­nas co­mer­cia­les más im­por­tan­tes de Pi­lar em­pe­zó a trans­for­mar­se. Allí, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 50 de la Pan­ame­ri­ca­na, en el Ra­mal Pi­lar, ya co­men­za­ron las obras pa­ra mo­di­fi­car el cru­ce de Las Mag­no­lias con la au­to­pis­ta pa­ra que la men­cio­na­da vía se con­vier­ta en un nue­vo y com­ple­to dis­tri­bui­dor.

Me­dian­te el de­no­mi­na­do Plan In­te­gral de Obras pa­ra la Red de Ac­ce­sos a Bue­nos Ai­res, pro­gra­ma im­pul­sa­do por el Mi­nis­te­rio de Trans­por­te, bus­can me­jo­rar y agi­li­zar la cir­cu­la­ción y tam­bién des­con­ges­tio­nar los in­gre­sos y egre­sos en uno de los pun­tos de ma­yor mo­vi­mien­to del Par­ti­do. Así, la ca­lle que co­nec­ta di­rec­taa la Ru­ta 8 con la Pan­ame­ri­ca­na se­rá am­plia­da y mo­der­ni­za­da pa­ra op­ti­mi­zar el trán­si­to en ese pun­to.

“La am­plia­ción del dis­tri­bui­dor re­vo­lu­cio­na­rá la cir­cu­la­ción y trae­rá mu­chos be­ne­fi­cios pa­ra los ve­ci­nos y los usua­rios de la au­to­pis­ta”, se­ña­ló Pa­tri­cia Gu­tié­rrez, ad­mi­nis­tra­do­ra ge­ne­ral de Via­li­dad Na­cio­nal. Mien­tras las má­qui­nas ya se mues­tran a un cos­ta­do de la Pan­ame­ri­ca­na, en el es­pa­cio ver­de que hay en­tre las co­lec­to­ras y el ra­mal en sí, los tra­ba­jos co­men­za­ron en am­bas ma­nos con la rea­li­za­ción de las ba­ses pa­ra las ram­pas de en­tra­da y sa­li­da. Y tam­bién em­pe­za­ron a cons­truir los nue­vos sis­te­mas de desagüe. Es­te pun­to del dis­tri­to es fre­cuen­ta­do por mi­les de per­so­nas por su ca­rác­ter co­mer­cial y re­si­den­cial. Por ca­so, las ta­reas de am­plia­ción se lle­van a ca­bo a me­tros de los shop­pings “Las Pal­mas del Pi­lar”, que re­co­rre Las Mag­no­lias de prin­ci­pio a fin, y “To­rres del Sol”, que se si­túa del la­do de la Co­lec­to­ra Es­te con su im­por­tan­te ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca y de ba­res. Ro­dean­do la zo­na, tam­bién sur­gen el Bin­go Oa­sis, el Vi­lla­ge Ci­nes, el Ho­tel Ibis y va­rios clu­bes de cam­po y ba­rrios pri­va­dos. Ade­más, ins­ti­tu­cio­nes co­mo el Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio Aus­tral y la se­de del club He­brai­ca tam­bién se en­cuen­tran pró­xi­mos. Pa­ra lle­gar a cual­quie­ra de esos lu­ga­res des­de Pan­ame­ri­ca­na, re­sul­ta más que ha­bi­tual cir­cu­lar por el sec­tor que aho­ra se en­cuen­tra en obras.

El pro­yec­to pre­vé am­pliar la ca­pa­ci­dad de cir­cu­la­ción en las dos ma­nos a tra­vés de la con­for­ma­ción de dos ca­rri­les (ac­tual­men­te hay uno por ca­da la­do). Pa­ra ello, cons­trui­rán un nue­vo puen­te por en­ci­ma de la au­to­pis­ta y tam­bién ele­va­rán a 4,70 me­tros el que ya exis­te. De igual ma­ne­ra, agi­li­za­rán los gi­ros a tra­vés de dár­se­nas y la re­ubi­ca­ción de las ac­tua­les ram­pas de en­tra­da y sa­li­da. La re­pa­vi­men­ta­ción, la re­no­va­ción de las de­fen­sas y la ins­ta­la­ción de se­má­fo­ros y ram­pas pa­ra per­so­nas con mo­vi­li­dad re­du­ci­da y un sis­te­ma de ilu­mi­na­ción LED tam­bién for­man par­te de la pla­ni­fi­ca­ción del dis­tri­bui­dor que be­ne­fi­cia­rá a 100 mil usua­rios.

“Es­ta obra es una de­man­da his­tó­ri­ca, por­que es uno de los lu­ga­res que más cre­ció en los úl­ti­mos años con una in­fraes­truc­tu­ra que no acom­pa­ñó. Tam­bién ha­re­mos nue­vos re­fu­gios pa­ra es­pe­rar los co­lec­ti­vos. Que­men­te

re­mos me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de la gen­te y que los co­mer­cios pue­dan tra­ba­jar me­jor”, ex­pli­có Gui­ller­mo Die­trich, mi­nis­tro de Trans­por­te de la Na­ción. La in­ver­sión to­tal as­cien­de a $150 mi­llo­nes y los tra­ba­jos es­ta­rán lis­tos re­cién pa­ra fe­bre­ro de 2020.

“Es im­por­tan­te que me­jo­ren y am­plíen el cru­ce de Las Mag­no­lias con Pan­ame­ri­ca­na. Es­ta zo­na es muy vi­si­ta­da, es­pe­cial­men­te de no­che por los ba­res. Con los arre­glos que van a ha­cer, se va a po­der cir­cu­lar más rá­pi­do”, opi­nó Ma­rie­la, quien vi­si­ta el Bin­go Oa­sis los sá­ba­dos por la no­che.

“La obra va a be­ne­fi­ciar a mi­les de usua­rios de una de las prin­ci­pa­les ar­te­rias de Pi­lar. Que­re­mos con­so­li­dar la in­te­gra­ción en­tre la Ciu­dad y la zo­na Nor­te”, con­clu­yó Eze­quiel Ch­ris­tie, ge­ren­te de Con­ce­sio­nes y Pla­nea­mien­to de Via­li­dad Na­cio­nal. ■

Es­ta obra es una de­man­da his­tó­ri­ca, por­que es uno de los lu­ga­res que más cre­ció en los úl­ti­mos años con una in­fraes­truc­tu­ra que no acom­pa­ñó”.

Gui­ller­mo Die­trich Mi­nis­tro de Trans­por­te de la Na­ción

Fu­tu­ro. El ren­der mues­tra có­mo que­da­rá, des­pués de los tra­ba­jos, el dis­tri­bui­dor a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 50 de la au­to­pis­ta, en la zo­na que va a los shop­pings, el bin­go y los ci­nes.

Ta­rea. Las más­qui­nas tra­ba­jan en la re­pa­vi­men­ta­ción de la ca­lle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.